Black Friday, Navidad… evita volverte loco con las compras con esta función de Amazon

Black Friday, Navidad… evita volverte loco con las compras con esta función de Amazon

David Onieva

En estos momentos y desde hace mucho tiempo Amazon está considerada como una de las tiendas referentes en todo aquello relacionado con el comercio electrónico. Lo que comenzó siendo una tienda de libros, se ha convertido en un sitio web donde podemos encontrar prácticamente cualquier cosa.

Y ya no solo eso, sino que además tenemos la posibilidad de suscribirnos a su modelo Amazon Prime que adicionalmente nos propone otros muchos servicios muy interesantes. Quizá en un principio lo que más beneficio nos va a aportar es la posibilidad de no pagar por los gastos de envío. Pero es que además dispondremos de una plataforma de vídeo streaming a la carta, otra de música, o un servicio de almacenamiento en la nube para fotos. De ahí precisamente que usuarios de todo el globo tomamos la determinación de pagar esta suscripción anual o mensual, dependiendo de las necesidades.

También es importante saber que podemos establecer varios métodos de pago o crear nuestras propias listas le deseos personalizadas. Precisamente es en estos últimos elementos en los que nos queremos centrar a continuación. Como os podréis imaginar aquí es donde vamos a incluir aquellos productos de Amazon que quizá nos interese adquirir más adelante. Cabe mencionar que tenemos la posibilidad de crear varias listas de deseos y así distribuir los productos como mejor nos venga. Podemos crear varias listas de diferentes categorías o tipos de productos.

Además, estas listas de deseos nos permiten estar al día acerca de las bajadas de precio que los productos añadidos sufran con el tiempo. De hecho, la propia tienda online nos comunicará por diferentes vías cuando alguno de estos añadidos sufre una bajada de precio, más que nada por si lo queremos aprovechar.

Ventajas de crear listas de deseos públicas en Amazon

Hay que tener en consideración que en un principio creamos listas personales de deseos para consultar nosotros mismos y almacenar aquellos productos en los que estamos interesados. De este modo más adelante podremos adquirirlos en Amazon de manera más directa y sin olvidarnos de nada. Pero también se puede dar el caso, por si no lo conocemos, de que nos decantemos por crear listas de deseos públicas.

Si nunca habéis utilizado esta funcionalidad que nos propone el gigante del comercio electrónico, decir que vamos a encontrar algunas interesantes ventajas. El modo de funcionamiento y objetivo de estas listas públicas es el mismo que las privadas. Esto quiere decir que aquí podremos guardar aquellos productos en los que estemos interesados y que vayamos encontrando en la tienda online. Sin embargo, dicha lista la podremos compartir con otros usuarios con tan solo pulsar el botón de Invitar, para lo que no necesitamos más que un correo electrónico.

lista publica amazon

Igualmente podremos compartir el enlace correspondiente a esa lista en cualquier blog o página web para todos aquellos que quieran echarle un vistazo. Cabe mencionar que al invitar a otros usuarios tenemos la posibilidad de establecer que solamente sea de consulta, o que también se pueda editar. Sea cual sea nuestra decisión, aquí lo más interesante es que aquellas personas con las que compartamos nuestra lista de deseos podrán comprarnos lo almacenado en las mismas.

Esto quiere decir que podemos utilizar estas listas públicas si va a ser nuestro cumpleaños, para una lista de bodas, regalos para nuestro bebé, el Black Friday, los regalos de Navidad, o para cualquier otro evento que se nos ocurra. Aquellos que estén invitados a la misma, podrán comprar aquello que deseen para nosotros y que nos llegue cómodamente a casa, lo que no está nada mal.

¡Sé el primero en comentar!