Aprende a programar fácil y rápido con el nuevo editor de código de Raspberry Pi
Si queremos aprender a programar, ya sea para encontrar una salida laboral, para crear nuestras propias aplicaciones, diseñar páginas web o simplemente para saciar nuestra curiosidad, en Internet podemos encontrar un gran número de cursos para hacerlo, sin embargo, no todos están enfocados a usuarios que en su vida se han acercado a la programación.
Dar los primeros pasos en el campo de la programación puede ser más o menos complicado dependiendo de que herramienta utilicemos. No solo debemos considerar que lenguaje de programación es la mejor opción, sino que, además, también debemos analizar que IDE es el que mejor se adapta al lenguaje que vamos a utilizar y nuestra forma de trabajar.
La Fundación Raspberry Pi, acaba de presentar un nuevo editor de código online, un editor de código diseñado para que los usuarios que quieran adentrarse en el campo de la programación puedan hacerlo de una forma rápida y sencilla, ya que no requiere de ningún tipo de configuración, se trata de un editor online vía web, donde podemos escribir o pegar código para probarlo.
La interfaz de usuario es muy simple, por lo que no es necesario acceder a la documentación de este nuevo proyecto de Raspberry que todavía se encuentra en fase beta, por lo que su funcionamiento puede no ser el mejor en determinados momentos. La interfaz es muy sencilla, como hemos comentado, ya que está enfocada a los usuarios, tanto grandes como pequeños que quieren dar sus primeros pasos en el campo de la programación. Incluye explicaciones básicas con ejemplos para introducirnos rápidamente en la creación de código.
Lenguajes soportados
De momento, el único lenguaje de programación compatible con este editor es Python, uno de los lenguajes de programación más utilizados en todo el mundo. Pero, según afirman desde Raspberry, no será el único, ya que están trabajando para poder ofrecer soporte a lenguajes de programación web como HTML, JavaScript y CSS, lenguajes esenciales para el desarrollo de cualquier web y que son considerados ideales para adentrarse en la programación.
Según afirman desde la Fundación Raspberry Pi, además de ofrecer soporte para lenguajes de programación web, también tienen previsto añadir soporte para compartir proyectos y poder trabajar en un mismo código de forma colaborativa. Podemos utilizar este editor de código en cualquier ordenador por antiguo que sea o incluso en una Raspberry Pi, un editor seguro y accesible adaptado a todo tipo de edades, tanto para los más jóvenes que están interesados en este campo como en los adultos que quieren comenzar a dar sus primeros pasos.
Este nuevo editor de código de la Fundación Raspberry está disponible a través del siguiente enlace y no es necesario registrarse, sin embargo, es recomendable si queremos guardar nuestros progresos, aunque tenemos la posibilidad de descargar el código además de copiar al portapapeles sin ningún tipo de limitación.