Se acaba de anunciar por parte de Apple que ya está disponible para navegadores web la función Apple Maps. Actualmente, solamente estaba disponible mediante aplicación para aquellos que tuvieran un dispositivo de la compañía. Debes saber que Apple Maps para navegador web está en fase Beta, aunque el objetivo es competir directamente con Google Maps.
Google Maps es la aplicación más usada en todo el mundo para búsqueda de restaurantes, comercios y diferentes espacios públicos. También es utilizada como asistente, para poder llegar de un punto a otro al que jamás hemos ido con anterioridad.
Uno de los aspectos interesantes es que, si iniciamos un trayecto, nos informa de la densidad de tráfico, si existen obras, accidentes y también de los radares. Apple quiere competir directamente con este servicio de mapas, aunque de momento su herramienta está en función Beta.
Apple Maps ya está disponible desde cualquier navegador
El funcionamiento de Apple Maps, en general, no dista mucho de la misma herramienta de Google. La herramienta resalta, sobre todos los elementos, aquellos puntos más destacados de un sitio, los que no deberíamos perdernos. Si quieres probar esta herramienta, simplemente debes pulsar en este enlace.
También muestra otros puntos interesantes como espacios públicos, parques, estaciones de tren o supermercados y restaurantes, entre otros. Cuanto más nos acercamos, más espacios relevantes vamos viendo.
Si pulsamos en cualquier espacio lo que veremos es información relevante. Aporta una pequeña descripción, horarios, página web, teléfono y otros datos relevantes como si es accesible en silla de ruedas, acepta tarjetas de pago y servicios contactless como Google Pay o Apple Pay, e incluso, si es bueno para niños y dispone de Wi-Fi gratis.
Algunas funciones de Google Maps no están disponibles, como escribir reseñas o subir imágenes. Recoge las reseñas desde Yelp y las imágenes desde otros servicios externos. Posiblemente, Apple Maps en un futuro habilite estas funciones, aunque esperemos que con mayores controles que los realizados por Google, que a veces encuentras reseñas o fotos, qué tela.
Respecto a las rutas, de momento esta función está bastante verde. Solamente permite llegar del punto A al punto B en coche o andando, no ofreciendo opciones de transporte público o bici como lo hace Google Maps. Un problema, ya que no simplifica el proceso de gestión del viaje.
Sobre todo destacan la función de Guías, que nos permitirá descubrir lugares destacados de los sitios que queramos visitar. De momento, esta función parece estar solo disponible para grandes ciudades. Seguramente se irán agregando nuevos espacios.
Una función que debería estudiar Apple para su servicio de mapas es Google Local Guides. Los usuarios que los desean se pueden apuntar a este programa para informar de cambios, como cierre o apertura de locales, etc. Además, los usuarios de este programa reciben puntos, haciendo que sus reseñas sean destacadas.
Puedes acceder a Apple Maps sin problemas mediante este enlace en cualquier navegador, sin importar si es Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. De momento, solamente está disponible en inglés, aunque la página de soporte indica que en breve estará disponible en otros idiomas, sin dar muchos más datos.