Los anuncios llegan a Disney+: cómo serán y cuánto costará el plan al mes

Los anuncios llegan a Disney+: cómo serán y cuánto costará el plan al mes

Rubén Velasco

Las plataformas de streaming se están convirtiendo cada vez más en la televisión. Los principios que vendían desde sus inicios de permitirnos acceder a todo el contenido en streaming, y sin publicidad, a cambio de una cuota mensual están cayendo en el olvido, ya que algunas, como Netflix, ya han lanzado en España su nuevo plan «barato» con anuncios y un catálogo limitado. Pero no es la única que va a pasarse al lado de la publicidad, ya que otras, como HBO, e incluso Disney+, ya están trabajando en planes similares que veremos en tan solo unos meses.

Después de Netflix, la siguiente plataforma que va a introducir el nuevo plan con anuncios es Disney+. Tal como ya anunciamos hace meses, Disney+ va a subir los precios el año que viene a todos los clientes. Esta subida de precio ya ha llegado a Estados Unidos, y en poco tiempo llegará también a España. Para mitigar un poco el impacto de esta subida, Disney+ va a lanzar su nuevo plan con anuncios, una suscripción más barata que nos permitirá ahorrar mes a mes a cambio, claramente, de ver publicidad antes y durante la reproducción de series y películas.

PWA Chrome Disney+

Así es Disney+ Basic

De momento en exclusiva para Estados Unidos, el nuevo plan que ha presentado esta plataforma ha recibido el nombre de Disney+ Basic. A diferencia del plan de Netflix, que tiene una gran cantidad de limitaciones de calidad, biblioteca y contenido, el nuevo plan con anuncios de Disney+ solo tiene cambios respecto al plan completo:

  • 4 minutos de anuncios por cada hora de contenido reproducido.
  • No tendremos la posibilidad de descargar contenido para verlo sin conexión.

Por lo demás, tanto el plan completo como el limitado serán iguales: podremos verlo en 4K, tendremos las mejoras de vídeo Dolby Vision, Full HD, HDR10 y IMAX e incluso podremos verlo en 4 dispositivos a la vez (perfecto para compartir con familiares o amigos).

Anuncios Disney

La mala noticia: el precio

En cuanto al precio, tenemos una mala noticia, y es que Disney+ va a subir el precio del plan sin anuncios, y la subida es considerable. Cuando llegue el nuevo plan «Basic», el plan sin anuncios va a pasar de costar 8.99 euros al mes (89.90 euros al año) a 10.99 euros al mes (109.90 euros al año). Una subida bastante considerable.

De esta forma, el plan Basic se quedará en 7.99 euros al mes, o 79.90 euros al año, lo cual implica que podemos ahorrar 30 euros al año a cambio de ver anuncios.

Cuándo llegará

De momento no sabemos cuándo llegará este nuevo plan con anuncios a los usuarios, ya que, por ahora, solo está funcionando en Estados Unidos. Sin embargo, la propia Disney ha confirmado que llegará a otros países «muy pronto en 2023», por lo que no sería de extrañar que lo veamos en el primer, o segundo, trimestre del año que viene.

Aquellos usuarios que tengan una suscripción anual ya pagada podrán seguir disfrutando de ella sin problemas, pero se les aplicará el nuevo precio cuando toque la renovación. Y aquellos que paguen mes a mes, de un mes para otro verán reflejada la subida en su método de pago.

Ahora solo queda esperar a ver si, con la subida de precio, podemos tener otras mejoras, como servicios adicionales como Hulo o ESPN+ que sí están incluidos en las suscripciones de Estados Unidos.

Fuente > Disney

¡Sé el primero en comentar!