Adiós a TDTChannels: 3 alternativas para poder ver la TDT online gratis

Adiós a TDTChannels: 3 alternativas para poder ver la TDT online gratis

Rubén Velasco

La mayoría de los canales de TDT, por no decir todos, permiten ver su emisión en directo a través de Internet igual que podemos ver la televisión. Sin embargo, tener todos los canales disponibles en una lista de reproducción es algo difícil y complicado. Es por ello por lo que nació un proyecto, llamado TDTChannels, que buscaba crear la lista de canales de TDT definitiva para que cualquiera, con un clic, pudiera ver cualquier emisión. Sin embargo, nada dura para siempre, y, desde este mismo fin de semana, TDTChannels ha dicho adiós.

Sin dar una explicación, aunque con multitud de rumores al respecto, este mismo fin de semana, los responsables de TDTChannels anunciaban, con un tweet, el cierre de su lista de canales.

Imagen del usuario de twitter
TDTChannels | Canales de TV y Radio en abierto
@tdtchannels
Hola a todos, en unos minutos el proyecto entrará en pausa, y a partir de entonces se cortará el acceso público. Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado durante este tiempo.
12 de noviembre, 2022 • 21:02

82

18

Este era un proyecto abierto, en GitHub, que buscaba recopilar todas las emisiones oficiales de los canales de la TDT y crear una lista M3U colaborativa que cualquiera pudiera descargar y usar en cualquier plataforma como, por ejemplo, en el PC, el móvil, e incluso en dispositivos IPTV. Sin embargo, hace unas semanas tuvo un encontronazo con LaLiga, donde, injustamente, fue acusado de colaborar en el tema de la piratería del fútbol (algo que, obviamente, no es así). Y, por ello, finalmente decidió cesar su servicio.

Por tanto, se nos ha ido una de las mejores plataformas para ver la TDT gratis a través de Internet. Pero, por suerte, no la única.

Dónde ver la TDT online gratis

A pesar del cierre de esta plataforma, aún nos quedan otras alternativas para poder seguir viendo la TDT online en streaming a través de Internet. A continuación, os enseñamos algunas de las mejores opciones que tenemos si queremos, por ejemplo, seguir viendo la tele desde el ordenador sin necesidad de una antena.

MiTeleOnline

MiTeleOnline

Esta plataforma nos ofrece una página web, muy sencilla, desde la que podemos acceder a todos los canales de televisión online que podemos encontrar. No tiene listas de reproducción, ni tampoco una aplicación como tal, pero la web ha sido diseñada especialmente para funcionar en todo tipo de dispositivos, desde PCs y móviles hasta consolas, para poder ver el todo el catálogo de la televisión digital terrestre desde Internet. Lo que más nos gusta es que podemos ver qué están echando en este momento en cada uno de los canales.

Entrar a MiTeleOnline.

Photocall TV

Photocall TV

Otra web muy sencilla y básica donde podemos encontrar más de 1000 canales de TV en total, tanto de la TDT de España como de otros países. Esta web simplemente recopila los enlaces oficiales de cada una de las emisoras y nos permite acceder a ellos fácilmente, sin tener que rebuscar en las webs oficiales. Por tanto, además de ser gratis y 100% legal, tiene la misma emisión, en directo, que podemos encontrar en la propia televisión. Como dato adicional, casi todos los canales nos ofrecen 2 resoluciones (567p y 720p), además de poder cambiar el volumen, seleccionar idiomas, subtítulos, etc.

Acceder a Photocall TV.

Diretele

Diretele

Una tercera página web muy sencilla donde podemos encontrar todo tipo de canales de televisión muy bien ordenados y organizados en distintas categorías. Cada canal tiene su propia «mosca», desde la cual podemos acceder a la emisión en directo de la cadena. Todas las emisiones son igualmente legales, ya que lo que hace Dirtele es llevarnos directamente a la retransmisión oficial de la cadena. Podemos encontrar los canales muy bien organizados en categorías y por comunidades, además de tener un buscador.

Ver la TDT con Diretele.

1 Comentario