Di adiós al caos familiar: empieza 2023 con estos calendarios y agendas compartidas

Di adiós al caos familiar: empieza 2023 con estos calendarios y agendas compartidas

David Onieva

Gracias a la tecnología y en especial a internet y el software que podemos utilizar online, tenemos la posibilidad de organizar nuestra vida mucho mejor. Tanto con los amigos como con la familia, podemos echar mano de diversos calendarios y agendas para usar de forma compartida y olvidarnos del caos de antaño.

Hay que tener en consideración en primer lugar que hablamos de programas que nos permiten utilizarlos de forma compartida en múltiples plataformas y dispositivos. Por tanto, para organizar por ejemplo la vida familiar, podríamos instalar una agenda o calendario compartido utilizando todos los miembros una misma cuenta. De ese modo cada uno podría dejar sus tareas, propósitos y solicitudes para que todos los demás pudiesen acceder a las mismas.

Si esto se hace de una manera ordenada, tendríamos la posibilidad de empezar el nuevo año 2023 de un modo ejemplar en lo que a la familia se refiere. Por ello a continuación os vamos a hablar de algunas soluciones software en forma de calendarios y agendas compartidas que os ayudarán.

Todoist

Esta es una de las propuestas de este tipo más interesantes y utilizadas desde hace años. Es interesante saber que disponemos de una versión para equipos de sobremesa y otra para dispositivos móviles y así poder llevar nuestra agenda siempre encima. Es un programa perfecto para compartir todo tipo de contenidos, algo que nos será de mucha utilidad a la hora de organizar nuestro entorno familiar en 2023.

Todoist para Chrome

Como no podía ser de otro modo, funciona en la nube y resultará fundamental que creemos una cuenta para usarla todos los miembros de la familia. Además, aquí merece la pena saber que gracias a la intuitiva interfaz de usuario que nos encontramos, no tendremos problemas a la hora de realizar entradas de eventos y notas que deseamos compartir. A su vez disponemos de otros elementos como organizador de proyectos, etiquetas o filtros de búsqueda.

Any.do

Aquí nos encontramos con otra agenda ampliamente extendida en cuanto a su uso en todo el mundo. Al igual que en el caso anterior tendremos la posibilidad de utilizar la misma tanto desde un equipo basado en Windows como desde nuestro móvil. Una vez hayamos creado nuestra cuenta conjunta familiar, basta con que empecemos a agregar las correspondientes notas y avisos para compartir.

Una de las ventajas que aquí tenemos es que podremos establecer un sistema de prioridades para que cada uno de los participantes se pueda organizar mejor. Para registrarnos en el servicio online podemos hacerlo con una sencilla cuenta de Google de la que disponemos la mayoría.

Google Calendar

Tal y como os comentamos antes, la mayoría de vosotros dispone de una cuenta gratuita para usar en las diferentes plataformas de Google. Esto nos permitirá utilizar el calendario que nos propone el gigante de las búsquedas y que supone una de las alternativas más interesantes de este sector del software. Para poder organizarnos de manera conjunta a nivel familiar, lo mejor que podemos hacer es crear una cuenta conjunta para que la utilicemos todos y trabajemos con este calendario.

Google calendario

Además, podemos hacer uso de este desde todo tipo de dispositivos y plataformas, introduciendo nuevas entradas y configuraciones de manera sencilla e intuitiva. Esto nos permitirá llevar una vida familiar más organizada gracias a todos los tipos de eventos y entradas que podemos realizar aquí, todo ello sin coste alguno.

Doodle

Aquí nos encontramos con otra interesante alternativa en forma de calendario online que podemos utilizar desde cualquier navegador de internet. Esto nos permitirá organizar nuestra vida familiar en la nube gracias a esta aplicación web. Basta con que creemos una cuenta aquí y enviemos las correspondientes invitaciones a los miembros de la familia que deseamos añadir.

Así podremos crear todo tipo de citas y eventos al tiempo que las compartimos con el resto de los miembros en tiempo real. Todo ello nos permitirá crear entradas correspondientes eventos, reuniones o celebraciones, entre otras cosas.

¡Sé el primero en comentar!