Se acaba el plazo: consigue tu Bono de 400 euros para gastar en videojuegos, cine y más

Se acaba el plazo: consigue tu Bono de 400 euros para gastar en videojuegos, cine y más

David Onieva

A lo largo de los últimos meses se han venido hablando de algunos bonos proporcionados por el Gobierno de nuestro país para varios fines. En estas líneas nos queremos centrar en el denominado como Bono Cultural Joven cuyo principal fin es ayudar a los más jóvenes a invertir hasta 400 euros en actividades culturales.

Hay que tener en consideración que este bono al que nos referimos lleva ya unos cuantos meses disponible para su solicitud. En concreto el proceso para poder realizar esto comenzó en el pasado mes de julio, en concreto el día 25. Evidentemente para todo ello lo primero que debemos tener es un certificado digital para así autenticar nuestra identidad. Cierto es que también nos servirá utilizar el sistema Cl@ve para estos mismos menesteres.

Hay que decir que en un principio este bono está disponible para todos aquellos que cumplen 18 años a lo largo de este 2022. De este modo el Gobierno calculó que en torno a medio millón de personas se podrían beneficiar de todo esto a lo largo de estos meses. La polémica vino servida porque es única y exclusivamente para aquellos que hagan 18 años a lo largo de estos 12 meses, si tienes 19, quedas fuera. En resumidas cuentas, se podrán beneficiar de este bono de 400 euros proporcionado por el Gobierno aquellos que hayan nacido en 2004.

Además, estos jóvenes tendrán un plazo de 12 meses para gastar esos 400 euros en elementos culturales. De entre los límites establecidos, nos encontramos con un máximo de 200 euros en eventos de arte en vivo y audiovisuales. A su vez se establece un máximo de 100 euros en productos culturales físicos, y otros 100 en digitales.

Cómo conseguir el Bono Joven y cuándo acaba el plazo

Os contamos todo esto porque a pesar de que lleva un tiempo disponible para su solicitud, el plazo toca a su fin. Es importante saber que tenemos la posibilidad, en el caso de que cumplamos los requisitos mencionados anteriormente, de solicitar este Bono Cultural Joven hasta el próximo día 15 de octubre. Esto quiere decir que aquellos que se puedan aprovechar de estos 400 euros del Gobierno, tan solo disponen de poco más de un par de semanas para ello.

Una vez disponéis del certificado digital o de Cl@ve, para poder beneficiaros de este dinero y gastar en eventos culturales a lo largo de los próximos meses, veamos cómo hacerlo. En realidad, el proceso es bastante sencillo, ya que no tenemos más que solicitarlo a través de alguno de estos métodos de identificación digital, a través de esta web.

bono cultural web

Una vez tenemos la mencionada web en pantalla no tenemos más que pulsar en el botón que reza Pincha aquí para solicitarlo. Eso sí, antes de nada, nos tendremos que registrar en el sitio web que os comentamos para iniciar sesión con nuestras correspondientes credenciales. Además, también aquí veremos los requisitos de los que os hemos hablado y que debéis cumplir para poder solicitar esta ayuda.

pedir bono joven

A partir de ahí ya podremos solicitar el Bono Cultural Joven, pero estar atentos, solo quedan unos días ya que este plazo termina el próximo día 15 de octubre.

¡Sé el primero en comentar!