Esta web secreta de Amazon permite probar productos gratis

Esta web secreta de Amazon permite probar productos gratis

Ignacio Sala

A la hora de comprar y ahorrar en Amazon, si, además de la información del producto que se muestra, debemos tener muy en cuenta la valoración general de producto, ya que han tenido la oportunidad de probarlo de primera mano lo que supone una información muy valiosa y para tener en cuenta. En el pasado, este apartado ha tenido diferentes problemas de fiabilidad, ya que algunas empresas pagan por añadir votos positivos, independientemente de la calidad del producto.

Para que Amazon siga siendo una plataforma en la que los usuarios puedan confiar haciendo uso de las reseñas, el gigante del comercio electrónico dispone de un programa específico denominado Amazon Vine. Hay que tener en cuenta que estás en reseñas de las que os hablamos son la principal fuente de información para muchos usuarios de la tienda online antes de adquirir cualquier producto. De ahí que la fiabilidad que se tenga hacia estos mensajes de texto que dejan otros compradores, debería ser máxima, algo que desafortunadamente no lo es en estos momentos. Es por ello por lo que el gigante del comercio electrónico está poniendo algunas soluciones para mejorar este aspecto.

Qué es Amazon Vine

Amazon Vine es una plataforma de Amazon con la que quiere proporcionar a los usuarios opiniones reales de los productos que ofrece a través de su tienda. Amazon no paga a los usuarios que realizan este tipo de revisiones de sus artículos, sino que se los envía totalmente gratuita a demanda del usuario que lo quiera analizar y después, se lo queda como, digamos, recompensa. Amazon quiere que la opinión que dejen los usuarios a través de este programa sea lo más honesta posible, da igual que el producto en bueno o malo, quiere sinceridad, quieren que las opiniones sean constructivas, que estén bien fundadas.

Amazon Vine

Las opiniones que dejan los usuarios que forman parte de este programa, se muestran junto con resto de reseñas, sin embargo, para distinguirlas del resto incluyen la etiqueta Amazon Vine. De esta forma, siempre que vayamos a comprar un producto en Amazon, si alguno de los comentarios tiene esta etiqueta, es la primera que debemos leer y analizar para conocer una valoración sincera del producto en cuestión. Y es que las reseñas que suelen generar más desconfianza son aquellas que encontramos de manera habitual en los productos que consultamos antes de su compra.

Cómo apuntarse a Amazon Vine

Amazon Vine únicamente funciona con invitación, una invitación que, lamentablemente no procede de otros usuarios como si sucede con las betas de aplicaciones. Si queremos formar parte de este programa y probar productos gratis, debemos recibir una invitación por parte de Amazon, es decir, que para participar en te programa, debemos mostrar previamente nuestro compromiso con los análisis de productos que hacemos.

Según afirma la compañía, los usuarios que, habitualmente, publiquen opiniones completas donde se analice todo el producto tienen más posibilidades de entrar en este programa. Si solemos reseñar los productos con una o dos líneas, ya nos podemos ir olvidando de recibir una invitación a Amazon Vine.

Además, debemos demostrar que tenemos conocimientos en una o más categorías de productos y justificar nuestras valoraciones con datos. Las valoraciones deben ser honestas, independientemente de si son reseñas positivas o negativas.

Básicamente esto se traduce en que, si queremos formar parte en el futuro para escribir reseñas, debemos mostrarnos participativos y escribir buenos comentarios acerca de las compras que hagamos en el gigante del comercio. Si a los textos le acompañamos de vídeos y fotos representativas de la compra, mejor que mejor.

Una vez hemos recibido la invitación por parte de Amazon, podemos seleccionar el producto que queremos analizar y esperar a recibir la aprobación por parte de Amazon para recibirlo en casa gratis.

Su duda, esta plataforma de reseñas de Amazon, es un método más que los usuarios tenemos a nuestra disposición para conocer opiniones reales de gente que ha probado el producto a conciencia y donde se expresen tanto los puntos positivos como negativos que permitan a los usuarios decidirse finalmente el uno u otro producto.

Qué tiene en cuenta Amazon para enviarnos la invitación

No hace falta decir que este gigante del comercio electrónico es uno de los más importantes del sector en todo el mundo. Por lo tanto, la cantidad de clientes habituales que tiene en todo el globo es enorme. Muchos de ellos quieren formar parte de este programa denominado como Vine del que os hemos hablado en estas líneas. De ahí que la empresa tenga en cuenta diversos factores importantes a la hora de enviarnos una invitación para participar aquí.

Como os podéis imaginar, los apartados que se tienen en consideración en este caso se refieren a nuestra interacción con la propia tienda hasta la fecha. Muchos llevan una buena cantidad de años comprando productos e interactuando tanto con la tienda como con otros usuarios de un modo u otro. Esto es algo que Amazon tiene muy en consideración, de las diferentes maneras de las que os vamos a hablar a continuación.

  • Amazon tiene muy en cuenta las opiniones y votaciones de otros con respecto a nuestros comentarios de productos.
  • Se tiene muy en consideración tanto la calidad como la cantidad del texto de nuestras reseñas.
  • Los comentarios que hayamos dejado en las últimas fechas tendrán más peso que los antiguos.
  • Amazon también tiene muy en consideración nuestros comentarios acerca de productos similares a los disponibles en Vine.

Amazon debería corregir este fallo cuanto antes

Lo cierto es que uno de los mayores problemas ante los que se enfrentan los millones de clientes del gigante del comercio electrónico es todo aquello relacionado con los comentarios que dejan otros acerca de productos. Aquí nos podemos encontrar mensajes de todo tipo tanto positivos como negativos, pero el problema es que nunca sabemos hasta qué punto son fiables. De ahí precisamente la naturaleza del programa que os hemos mencionado en estas mismas líneas y en el que os podéis apuntar.

Y es que hay que tener en consideración, algo que Amazon debería intentar corregir lo antes posible, que podemos dejar comentarios incluso sobre productos que ni siquiera hemos comprado. Esto abre un amplio abanico de posibilidades tanto a los propietarios y fabricantes de esos elementos como a la competencia. Pero los mayores perjudicados son los clientes que ya no saben qué pensar acerca de cualquier cosa que vean en la tienda online.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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