¿No vendes en Wallapop? Esta es la mejor alternativa para vender en todo el mundo
Desde su lanzamiento, Wallapop se ha convertido en la mejor forma de poder ganar un dinero extra vendiendo todo aquellos que nos sobra, que hemos dejado de utilizar o si, simplemente, queremos hacer un cambio. Esta plataforma es la mejor opción para vender productos normales, productos que todo el mundo conoce y más o menos, valora de forma correcta. Sin embargo, no es la mejor opción para vender otro tipo de productos.
Desde hace unos meses, Wallapop ha ampliado el número de posibles compradores y vendedores mostrando a los usuarios productos que también se venden en Italia. Sin embargo, ahí es donde acaba el alcance de esta plataforma. eBay, por su parte, nos permite vender cualquier tipo de producto en todo el mundo, no únicamente en España o en Europa. Al igual que nos permite vender en todo el mundo, también nos permite comprar de forma segura en cualquier país, siempre y cuando utilicemos los métodos de pago autorizados por la plataforma para proteger el pago.
Como vender en todo el mundo de forma sencilla
Con más de 20 años en funcionamiento eBay es la mejor y podríamos considerar, únicamente plataforma con la que podemos vender cualquier cosa que nos sobre en casa y que, utilizando los medios tradicionales de venta, como Wallapop, Milanuncios y demás, no conseguimos darle salida o encontrar el comprador que realmente esté dispuesto a pagar lo que consideramos que cuesta el artículo. En eBay podemos establecer un precio mínimo de venta, realizar una subasta o establecer un sistema de compra rápida.
Además, también es la mejor forma de poder comprar cualquier producto o artículo que no podemos encontrar fácilmente por tratarse de productos antiguos, descatalogados, que tuvieron poca salida comercial entre otros. Ni que decir que comprar en eBay es totalmente seguro ya que es la plataforma quien se encarga de procesador todos los pagos y las reclamaciones en caso de enfrentarnos a algún problema.
Un aspecto que debemos tener claro es que utilizar eBay para vender no es gratuito. eBay tiene unas comisiones que varían dependiendo del importe máximo de la venta, por lo que, dependiendo de que es lo que vengamos, tendremos que descontar la comisión que establece la compañía. Estos importes son similares a los que cobra Wallapop cuando compramos un producto que nos tienen que enviar, sin embargo, eBay los repercute sobre el vendedor y no sobre el comprador.
Para vender los productos que nos sobran en el menor tiempo posible, debemos tener en tener en cuenta una serie de pasos que os mostramos a continuación:
- Las fotos deben ser lo más descriptivas posibles para así responder las preguntas que puedan tener los posibles compradores.
- Si optamos por el sistema de pujas, establecer el precio mínimo que debe alcanzar el producto para venderse.
- En la descripción del artículo indicar todos los datos posibles en el formulario, ya que, a la hora de realizar búsquedas, se aplicarán filtros a este apartado para encontrar más fácilmente los productos que concuerdan con los criterios de búsqueda.
- Responder a las preguntas de los potenciales compradores. Al igual que en Wallapop, eBay permite a los usuarios ponerse en contacto con el comprador para realizar cualquier tipo de pregunta.