Estas son mis 4 aplicaciones y webs donde vendo todo lo que no necesito: desde ropa hasta tecnología o incluso el coche
Comprar y vender a través de Internet utilizando diferentes plataformas y aplicaciones se ha convertido en algo habitual para la mayoría. Si nos centramos en las ventas online, esto nos puede ser de ayuda a la hora de llegar a fin de mes y encima nos libramos de cosas que no necesitamos en casa.
Seguro que, si echamos un vistazo a nuestro alrededor, en concreto en nuestro hogar, nos encontramos con todo tipo de objetos que no utilizamos y se pueden considerar como imprescindibles, al menos en ese instante. Y no porque estén rotos o dañados, sino sencillamente porque en el pasado los necesitábamos y ahora ya no. También se puede dar la circunstancia de que hayamos adquirido algunos productos para algo puntual y ya no sean necesarios.
Sea cual sea la razón, antes de tirarlos a la basura o regalarlos, si queremos añadir un plus a nuestro sueldo mensual habitual, la mejor opción es echar mano de alguna plataforma o aplicación relacionada con el mercado de segunda mano. Evidentemente cuando hablamos de vender todo tipo de productos en este mercado de segunda mano, también podemos aprovecharlo para hacer todo tipo de compras. Así podremos ahorrarnos una buena cantidad de dinero con respecto a esos mismos productos, pero nuevos.
Eso sí, siempre tendremos que tomar ciertas precauciones para evitar engaños en este sentido. Al mismo tiempo nosotros deberíamos ser totalmente fiables a la hora de llevar a cabo nuestras ventas.
Plataformas para comprar y vender productos de segunda mano
En un principio las plataformas y aplicaciones de las que os hablaremos a continuación son gratuitas en cuanto a su uso. Si vamos a utilizarlas de manera constante, normalmente nos ofrecen algunas funciones adicionales, ya de pago, para poder sacarles el máximo provecho.
Wallapop. Esta es una de las propuestas de este tipo más populares en los últimos años y que podemos utilizar tanto desde el PC de sobremesa como desde el móvil. Tenemos la posibilidad de realizar búsquedas centradas en la distancia desde nuestra ubicación, para comprar y vender todo tipo de productos. Aunque su uso es gratuito, podemos utilizar algunas funciones como los destacados o los envíos, por los que ya tendremos que pagar.
eBay. Aquí nos encontramos con una plataforma online que en un principio adquirió su popularidad por el mundo de las subastas. Poco a poco su utilización se ha ido extendiendo y se ha convertido en una de las principales propuestas relacionadas con el mercado de la compra y venta de segunda mano. Merece la pena saber que aquí también vamos a encontrar productos nuevos expuestos por tiendas de todo el mundo.
Milanuncios. Otra de las webs míticas centradas en el comercio y el mercado de segunda mano es esta. Lleva muchos años entre nosotros y permite a los usuarios publicar todo tipo de anuncios de forma gratuita para vender aquello que no necesitan, por ejemplo, para vender o comprar tecnología. Basta con que abramos una cuenta personal y en segundos podremos empezar con nuestras publicaciones.
Vinted. En este caso concreto nos encontramos ante una plataforma online que se centra en la compra y venta de ropa. Encontramos diferentes categorías y con el tiempo se han añadido otros tipos de productos como elementos para el hogar, el entretenimiento o las mascotas.