Manual de Anti-Twin

Muchas veces tenemos cantidad de archivos duplicados en nuestro ordenador. Eliminar estos archivos duplicados puede ser en algunas ocasiones fácil pero en otras ocasiones es mas complicado por la cantidad de información, carpetas y directorios que tenemos en nuestro disco duro.

Una manera de localizar y si es necesario eliminar estos archivo repetidos en nuestro disco duro es usar Anti-Twin

Anti-Twin es una herramienta gratuita y muy fácil de usar (apenas tiene opciones de configuración) pero que cumple su cometido perfectamente.

Además apenas ocupa espacio en nuestro disco (unos 600 KB) así que es muy recomendable tener instalado Anti-Twin en nuestro sistema.

Para descargar Anti-Twin como siempre lo mejor es acudir a su página oficial. Una vez descargado el programa lo instalamos, este paso no lo explico por que es extremadamente sencillo.

Una vez instalado, empecemos a ver como funciona Anti-Twin.

Cuando arrancamos el programa nos aparece la ventana principal de este, como podéis ver su interfaz gráfica no es que sea una maravilla, pero lo que nos interesa es que el programa cumpla su cometido y este es el caso de Anti-Twin.

anti twin buscar duplicados tutorial foto 1

Para comenzar a buscar los archivos que tengamos duplicados lo primero es seleccionar donde queremos que Anti-Twin busque, podemos seleccionar unidades de disco, directorios, carpetas, etc. Podemos buscar en varias rutas a la vez.

Una vez que seleccionamos donde queremos buscar los archivos duplicados, podemos elegir diferentes opciones para la búsqueda:

Entre las diferentes opciones cabe la posibilidad de poder filtrar archivos por extensión. Mediante esta opción podemos seleccionar en que tipo de archivos queremos buscar duplicados e incluso determinar el tamaño de los archivos que queremos buscar. Para usar esta opción pulsamos el botón Filtro de archivos.

Una vez que tengamos establecidos los criterios de búsqueda y seleccionado donde queremos que Anti-Twin busque los archivos repetidos , solo tenemos que pulsar “Buscar archivos duplicados”. Ahora solo queda esperar a que Anti-Twin busque todos los archivos duplicados en los sitios que le hemos indicado.

Una vez que el programa he encontrado todos los archivos duplicados nos muestra una pantalla con los resultados de la búsqueda:

anti twin buscar duplicados tutorial foto 2

Para borrar los archivos duplicados tenemos la posibilidad de preseleccionar automáticamente los archivos a eliminar

Una vez que seleccionamos esta opción nos aparece una nueva pantalla en la que podemos hacer la preselección. Como se advierte en la pantalla no se borran los archivos solo se preseleccionan, también se informa de que hay que tener cuidado con las carpetas que pudieran contener archivos originales importantes y aconseja desmarcar estas para evitar problemas a no ser que se este seguro de que se quiera realizar.

Sino queremos usar la opción de selección automática también tenemos la posibilidad de marcar manualmente los archivos a eliminar seleccionando estos archivos marcando la casilla de verificación que precede a los archivos en la lista de archivos duplicados

Una vez que tengamos los archivos duplicados marcados solo nos queda eliminarlos

Una vez que marcamos la opción de eliminar los archivos, nos aparecerá a su vez otra pantalla para confirmar el borrado, además de poder elegir el método de borrado (definitivo, mandar a la papelera)

Como habéis podido ver Anti-Twin aunque no tenga una interfaz agradable e incluso tenga algún pequeño fallo en la traducción al español es un programa que cumple perfectamente su cometido y además de gratuito es sencillo de usar siento este un plus a su favor.

Espero que este manual os sirva de ayuda.

Compártelo. ¡Gracias!