Cómo montar nuestro propio servidor de páginas web con (Windows XP PRO) en nuestro PC con (IIS) Internet Information Services

En el siguiente tutorial os doy los pasos a seguir para poder exponer vuestras páginas web en Internet, o Red local , sin necesidad de contratar, ni de abrir hosting, de (Pago o Gratuitos).

Si el servidor de paginas web lo queréis montar en una red local, debes conocer la direccion IP del PC el cuál instalaremos el servidor, si lo haces para dar servicio con tus paginas web para internet, tienes que tener una conexion con IP fija. Normalmente cuando tu conexion es de banda ancha (ADSL)

Consejo: Si ofreces servicio para Internet , instálate un buen cortafuegos y un buen antivirus, por ejemplo (NOD32) en antivirus, y en cortafuegos (Agnitum Outpost), o en su defecto el (Cómodo) Gratuito.

Si no hemos instalado previamente el servidor IIS en nuestro Windows debemos hacerlo desde “Agregar o quitar programas”.

Servidor Web IIS foto 1

Una vez listo lo único que debemos hacer es copiar al servidor la página web que queremos publicar. Para ello basta con seguir la documentación oficial de Microsoft donde explican paso a paso dónde hay que copiar los diferentes archivos para hacer que el servidor funcione.

Compártelo. ¡Gracias!