Cómo crear tus propios póster gratis sin tener conocimientos de diseño

Hasta hace relativamente poco tiempo, el diseño gráfico estaba limitado a los profesionales que dispusiesen de los conocimientos y herramientas, tanto software como hardware, necesarias para todo ello, pero los tiempos evolucionan en la tecnología, y estos es algo que ha cambiado en gran medida.

Os decimos esto debido a que hoy día los desarrolladores de las soluciones especialmente dedicadas a este tipo de trabajos, o al menos muchos de ellos, se han dedicado a crear nuevos proyectos más sencillos y asequibles. Esto lo que permite es que casi cualquier usuario, incluso aquellos que no tengan conocimiento alguno de diseño gráfico, puedan acceder a soluciones que les permitan realizar sus propias composiciones, aunque sea a nivel doméstico.

Son varias las ocasiones en las que desde SoftZone os hemos mostrado aplicaciones especialmente dedicadas al mundo del diseño, de un modo u otro, además la mayoría de manera gratuita y con un uso de lo más asequible para casi cualquier usuario. Pues bien, en este caso os vamos a presentar otra aplicación web de la que podréis hacer uso desde el propio navegador web, que os va a ser de gran ayuda a la hora de crear vuestros propios póster personalizados.

Póster

Para ello, como os decimos los primero será abrir el navegador con el que normalmente os movéis por Internet, para a continuación acceder al sitio web oficial de la herramienta llamada Free Online Poster Maker. Uno de los principales atractivos que esta propuesta de la que os hablamos nos presenta, es que no será necesario que empecemos con el proyecto de diseño desde cero, ya que de manera gratuita pone a nuestra disposición una serie de plantillas para poder trabajar en base a estas, algo que nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Crea un póster personalizado en pocos minutos con Free Online Poster Maker

De este modo, nada más acceder a la plataforma a la que os hacemos mención, en la parte izquierda de la interfaz tendréis la posibilidad de seleccionar una de las plantillas predefinidas, además de un listado que nos permitirá filtrar un poco la temática de lo que buscamos para localizar una que nos sea de interés, más rápidamente.

Una vez la encontremos y pinchemos sobre la misma, esta se situará en el escritorio de trabajo central para que así podamos empezar con los trabajos de personalización y adaptarla a nuestras necesidades. A continuación ya podremos ir pinchando sobre cada uno de los elementos que componen el diseño seleccionado para poder cambiar los textos que albergan, modificando su tamaño, o posicionando estos en otro lugar de la plantilla inicial.

Póster

Dependiendo del tipo de elemento que tengamos marcado en ese momento, además de poder arrastrarlo por la plantilla o redimensionarlo con el ratón, a su vez también aparecerá una pequeña ventana que nos ofrecerá funciones adicionales que podemos aplicar, todo ello dependiendo de si tenemos marcado un trozo de texto, o una imagen. En el primer caso poder elegir su fuente, la opacidad, posición, color, etc. Sin embargo al marcar una imagen o icono, con esa nueva ventana de personalización podremos rotarla o cambiar igualmente su opacidad.

Para terminar os diremos que en la parte izquierda de la interfaz, a la hora de añadir nuevos contenidos a la plantilla original, encontramos botones para implementar nuevos textos, fotos, clipart, etc.