Controla la reproducción multimedia con el teclado en las ventanas en segundo plano de Google Chrome

Los actuales navegadores web, a medida que ha ido creciendo su uso en todo el mundo, nos permiten hacer un mayor número de tareas desde su interfaz, ya que en estos momentos no solo se dedican a ofrecer funciones para movernos por Internet, sino que van mucho más allá.

Precisamente por ello uno de los usos más comunes que en pleno 2019 hacemos de este tipo de programas en concreto, es para la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia, algo que por descontado se hace extensible a los compatibles en el sistema Windows 10 de Microsoft. Sin embargo también hay que admitir que el uso de las teclas multimedia para estas tareas, aún sigue siendo un proceso de control de reproducción de contenidos un tanto mejorable en muchos aspectos.

En el caso de que dispongamos de los drivers adecuados y utilicemos una aplicación compatible, en muchos casos podremos controlar los vídeos o música desde las teclas dedicadas del propio teclado. Sin embargo desafortunadamente no todas las aplicaciones soportan estas teclas multimedia, siendo el reproductor VLC uno de ellos, quizá uno de los más significativos debido a su enorme uso. Al mismo tiempo, si vemos estos contenidos multimedia en Google Chrome, algo cada vez más habitual, podremos hacerlo en una ventana o pestaña independiente mientras trabajamos en otra diferente.

Por tanto, llegado el caso de que necesitemos reproducir y pausar rápidamente las reproducciones en las ventanas en segundo plano de Chrome sin tener que acceder a esta en primer lugar, lo mejor que podemos hacer es instalar la extensión llamada Streamkeys.

Cabe mencionar que Streamkeys es una extensión para Chrome de Google que sirve como complemento para aumentar la funcionalidad del teclado al usar el navegador, ya que se ha diseñado para controlar los contenidos multimedia que usamos desde este programa. Así, podremos controlar por ejemplo los vídeos en plataformas como Netflix desde el teclado.

Chrome multimedia

Cómo sacar el máximo partido a la extensión Streamkeys de Chrome

Para empezar diremos que una vez hayamos instalado este complemento, en principio viene preconfigurado para trabajar con muchos sitios web que reproducen contenidos multimedia, algo que podremos ver pinchando en el icono que se crea junto a la barra de tareas y seleccionando “Options”, donde veremos los sitios web que soporta.

Por tanto, si la plataforma que solemos usar para reproducir música, películas o series no aparece en la lista, es probable que la extensión aún pueda controlarlo, pero están las más habituales. Al mismo tiempo debemos tener muy en cuenta que este control en la reproducción de contenidos no sólo funciona en las ventanas de situadas en segundo plano, sino también para las pestañas que no tenemos seleccionadas en ese momento, todo ello a través de las teclas multimedia de nuestro teclado.

Y es que hace relativamente poco tiempo Google agregó el soporte para las teclas multimedia desde Chrome, aunque lo que pretende la extensión Streamkeys es ir un paso más allá para que podamos tratar directamente con reproducciones en ventanas y pestañas en segundo plano.