Cómo crear mis propios contenidos multimedia animados gratis

Los contenidos multimedia que casi de manera constante usamos hoy día a través de Internet o de manera local, cada vez son más importantes en diferentes entornos y sectores, por lo que poder crear los nuestros propios de manera sencilla nunca va a estar de más.

Precisamente por todo ello en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web de las que podréis hacer uso directamente desde vuestro navegador de Internet y que nos van a ser de gran ayuda a la hora de generar vuestras propias animaciones online en pocos minutos. De este modo tendremos la posibilidad de crear imágenes y textos animados para que posteriormente podamos descargarlas en formato GIF y usarlas en entornos como redes sociales, aplicaciones de mensajería o trabajos de diseño.

De este modo y de manera adicional, también podremos crear marcos, personalizar el color de los textos, los estilos de las fuentes, su tamaño, etc.; tras lo cual no tendremos más que descargar el contenido multimedia personalizado en formato GIF o SVG. Por ejemplo este es el caso de la aplicación web llamada Flash Graphic Banner, una propuesta de este tipo que nos permite crear banners para contenidos publicitarios digitales además de cabeceras animadas, presentaciones de diapositivas, etc.

Además en la interfaz principal nos presenta una serie de contenidos a modo de muestra para que podamos elegir cualquiera de ellos y empezar a personalizarlos en base a nuestras necesidades. Aquí tendremos la posibilidad de añadir el texto que deseamos mostrar, añadir efecto de transparencia, el color del texto y del fondo, etc.

Animaciones

Otras propuestas para crear tus propios contenidos multimedia animados

Por otro lado, si queremos probar con alguna otra alternativa de este mismo tipo, os recomendamos que le echéis un vistazo a la aplicación Webestools, una propuesta con una interfaz más atractiva que la anterior y que nos ayudará a crear nuestras propias animaciones online basadas en textos. Para todo ello se pone a nuestra disposición una serie de herramientas con el fin de generar efectos en las imágenes animadas, crear botones, un generador de smileys, etc.

Además a la hora de personalizar y ajustar la animación que deseamos crear, tendremos que ajustar varios parámetros antes de poder descargar o previsualizar el nuevo contenido. Entre estos encontramos el color de fondo de la animación, los colores iniciales y finales, subir una imagen propia o elegir varias páginas independientes para la animación. Al mismo tiempo es evidente que también necesitaremos introducir textos, el color del mismo, así como la fuente, el tamaño y su posición; todo ello para varios fotogramas hasta un máximo de cinco. Una vez hayamos acabado con el desarrollo podremos bajar la nueva creación en formato GIF.

Animaciones

Y para terminar os hablaremos de Animatron, otra aplicación que nos va a permitir crear nuestras propias animaciones personalizadas en HTML5, además de presentaciones para nuestros proyectos personales. Eso sí, para todo ello vamos a necesitar registrarnos en el sitio web para a continuación poder crear diseños en las diferentes escenas que nos van proponiendo. Su funcionamiento se basa en arrastrar los elementos que vamos encontrando al escritorio de trabajo para personalizarlos e ir creando la animación a través de la línea de tiempo que se sitúa en la parte inferior de la interfaz.