Cómo crear espectaculares textos personalizados para usar en redes sociales

En los tiempos que corren tratamos con todo tipo de contenidos multimedia, ya sea para uso personal o más profesional, por ejemplo para presentaciones, diseño web, o para la creación de proyectos personales donde el uso de imágenes propias, emojis o vídeos hace que nuestro trabajo gane mucho en calidad.

En este mismo apartado podemos incluir una serie de elementos que con el paso del tiempo están ganando en popularidad, nos referimos a los textos multimedia que hoy día tanto usamos a la hora de generar contenidos propios para usar en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. En concreto nos referimos a la posibilidad de poder crear una serie de llamativos mensajes de texto personalizados con fuentes, colores y fondos que logren captar la atención de todos aquellos que los reciban o visualicen en sus pantallas.

Pues bien, debido al amplio uso de este tipo de contenidos, en estas líneas os vamos a hablar de una interesante propuesta que se centra en esto mismo, es decir, en ofrecernos las herramientas necesarias para poder crear espectaculares mensajes de manera sencilla y en pocos segundos. Es más, la plataforma de la que os hablaremos a continuación ni siquiera va a necesitar que instalemos nada en el PC de manera local, ya que podremos hacer uso de la misma directamente desde el navegador de Internet.

Texto multimedia

Por tanto, para todo ello lo primero que haremos será acceder al sitio oficial de la aplicación web Cool Text Maker para que de entrada ya nos encontremos con una serie de atractivos diseños a modo de muestra para que seleccionemos el que más nos guste o se adapte a las necesidades de ese momento.

Crea tus propios mensajes de texto personalizados en pocos segundos

Por tanto, una vez hayamos localizado la muestra que nos interesa, pinchamos en la misma para así poder comenzar con las tareas de personalización del contenido multimedia. Llegados a este punto, hay que tener en cuenta que si algo caracteriza a esta aplicación web que os estamos mostrando en estas líneas, es la gran cantidad de opciones configurables y personalizables que nos presenta para cada una de las muestras que pone a nuestra disposición.

De este modo, una vez accedemos a la selección anteriormente mencionada, en pantalla aparecerán una serie de parámetros y controles que para que podamos adaptar al máximo el diseño preliminar por el que nos hemos decantado. Todo ello viene separado en diferentes pestañas que se sitúan junto a la muestra que hemos elegido, aunque lo primero que deberíamos hacer es introducir el texto que deseamos que se vea reflejado en el diseño como tal, algo que logramos en el campo “Text”.

Texto multimedia

Entonces ya aparecerá ese texto propio con el nuevo diseño, y será entonces cuando empecemos a personalizar el mismo. De este modo tendremos la posibilidad de modificar apartados tales como la posición del elemento texto en el fondo, el giro, los porcentajes que los diferentes colores que se van a aplicar, la alineación, el tipo de fuente, etc.; el resto ya va a depender de nuestras dotes artísticas e imaginación.