Google Chrome recibe nuevos temas y nuevas opciones de personalización

El navegador web es, probablemente, una de las aplicaciones en las que más tiempo pasamos. Por ello, una de las cosas que piden los usuarios es tener control sobre este navegador y poder personalizarlo de manera que se sientan lo más cómodos posibles con él. Con Google Chrome 69, la compañía introdujo las primeras opciones de personalización en la página de inicio del navegador, aunque Google desde el principio ha querido ir más allá. Ahora, con Google Chrome 77, podemos ver nuevas y mejoradas opciones de personalización para el navegador.

Mientras que Google solo permitía cambiar el fondo de la página de inicio de Google Chrome, a partir de ahora la compañía va a permitir en el navegador tener más control sobre el fondo, personalizar fácilmente los botones que aparecen en esta página de inicio y, además, ha incluido nuevos temas que configuran un mismo color, en diferentes tonalidades, tanto a la página de inicio como al navegador como tal.

Así funcionan estas nuevas opciones de personalización de Google Chrome.

Cómo activar las nuevas opciones de personalización de Google Chrome

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, para poder probar estas nuevas opciones de personalización, lo primero que tenemos que hacer es tener instalada en nuestro ordenador la versión Canary de Google Chrome, la versión de desarrollo del navegador.

Los nuevos temas para la página de inicio y las nuevas opciones de personalización del navegador aún se encuentran en fase experimental, por lo que para poder probarlas tendremos que activarlas manualmente desde las «flags» del navegador. Podemos escribir en la barra de direcciones las siguientes líneas y marcar cada opción como «Enabled»:

  • chrome://flags/#chrome-colors
  • chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2

Google Chrome - Opciones personalización Canary - 1

Reiniciamos el navegador y las nuevas opciones de personalización de Chrome ya estarán activadas y podremos empezar a probarlas.

Cómo funcionan los nuevos temas y las nuevas opciones de personalización de Google Chrome

Cuando abrimos una nueva pestaña podremos ver la conocida página de búsqueda de Google. En la parte inferior derecha veremos el botón de personalización que ya llevamos tiempo viendo en la versión estable del navegador pero, al pulsarlo, podremos ver que nos aparece un nuevo panel con nuevas opciones.

Lo primero que veremos será la opción de elegir uno de los muchos fondos que nos ofrece Google para personalizar el navegador. También podremos subir nuestro propio fondo e incluso dejarlo en blanco, con la apariencia característica de Google.

Google Chrome - Opciones personalización Canary - 3

La segunda de las opciones (que como podemos ver, no está bien ajustado el nombre en español, en inglés se llama «Shortcuts») nos va a permitir controlar el funcionamiento de los accesos rápidos de las webs, pudiendo crear los nuestros propios, ver las páginas más visitadas o directamente ocultarlos.

Google Chrome - Opciones personalización Canary - 4

Por último, la opción de personalización más interesante es «Color y Tema«. Esta opción nos permite configurar un fondo de color a la página de inicio de Google Chrome y, además, asignará un tema de color al resto del navegador para que todo esté en completa concordancia.

Google Chrome - Opciones personalización Canary - 5

Por el momento, Google ofrece 4 temas para Chrome que podemos aplicar simplemente pulsando sobre ellos. Esperamos que cuando esta característica vaya a llegar al resto de usuarios tengamos más posibles combinaciones donde elegir.

Después de una espera muy larga, finalmente estamos viendo avances en lo que a personalización de la página de inicio de Google Chrome se refiere. Por el momento no sabemos cuándo llegará esta característica a la versión estable, aunque se espera que sea dentro de dos versiones, es decir, en Google Chrome 77, que de seguir el calendario debería llegar después de verano.