iCloud para Windows 10 da el salto a la Microsoft Store; las aplicaciones de Apple mucho más organizadas

Apple tiene un gran ecosistema, donde todos sus dispositivos, todas sus aplicaciones y todos sus sistemas operativos funcionan en perfecta armonía. Sin embargo, cuando Apple decide llevar sus aplicaciones fuera de iOS o macOS, como es el caso de iTunes o iCloud, la cosa cambia, y es que la armonía característica de la compañía se convierte en un auténtico caos, y cualquiera que haya utilizado iTunes o iCloud en Windows sabrá a qué nos referimos con ello.

iTunes en Windows funciona más o menos bien, pero su instalación lleva una gran cantidad de componentes adicionales, módulos y controladores, dejando la instalación en el sistema operativo bastante desorganizada. Lo mismo pasa con otras aplicaciones de Apple como iCloud, quien funciona por su cuenta en el sistema. Además, cada vez que aparece una nueva versión se pide al usuario actualizar mediante una ventana emergente muy típica de hace 20 años y molesta.

iTunes en la Microsoft Store

Las aplicaciones universales, UWP, de Windows 10 quieren acabar con este problema, permitiendo a los usuarios centralizar la descarga y las actualizaciones del software en un único lugar, la tienda de Windows, y, además, hacer que las aplicaciones se instalen y ejecuten en espacios aislados, mejorando considerablemente la organización del sistema.

Hace más de un año, Apple dio un importante paso portando su cliente de iTunes a la Microsoft Store. Así, todos los poseedores de un iPhone, iPad o iPod podrían gestionarlos de forma un poco más cómoda y eficiente. Tras ver el éxito que ha tenido esta versión entre los usuarios, ahora Apple ha decidido dar un nuevo paso y llevar el cliente oficial de iCloud a la Microsoft Store.

Ya podemos descargar iCloud desde la Microsoft Store en Windows 10, y se usará igual que OneDrive

Como ya os adelantamos en abril de este mismo año, Apple y Microsoft estaban trabajando para traer a Windows 10 el cliente de iCloud en formato universal, UWP, desde la Microsoft Store, igual que el año pasado hizo con iTunes.

iCloud UWP Windows 10

Desde hace algunas horas, el nuevo cliente de iCloud para Windows 10 ya se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la Microsoft Store. Además de tener las características y peculiaridades de la versión Win32 estándar, ahora este cliente ha sido diseñado para funcionar de forma muy similar a OneDrive, la nube de Microsoft en Windows 10.

iCloud
iCloud
Developer: Apple Inc.
Price: Gratuito

iCloud Microsoft Store

Algunas de las características más importantes que nos trae esta versión UWP de iCloud son:

  • Podemos acceder a los archivos de la nube de Apple desde el explorador de archivos.
  • Acceso a los datos de la nube bajo demanda, es decir, no necesitamos descargarlos ni guardarlos.
  • Podemos guardar fácilmente cualquier archivo en iCloud para acceder a él desde cualquier otro cliente, iPhone, iPad o Mac.
  • Podemos compartir fácilmente cualquier archivo con cualquier otra persona desde el menú contextual de Windows.

Esta versión no es compatible con el cliente Win32 clásico, por lo que para instalarla tendremos que desinstalar el otro. Eso sí, para poder descargar e instalar esta aplicación universal debemos tener instalado Windows 10 May 2019 Update con todos los parches de seguridad y acumulativos hasta la fecha, ya que la build 18362.145 es un requisito mínimo.