PhotoUtils, un potente editor fotográfico con multitud de funciones en una única interfaz

Todo lo que rodea al mundo del retoque fotográfico en estos días, al contrario de lo que sucedía hace solo unos años, en estos momentos se podría decir que está al alcance de cualquiera, incluso de usuarios con una experiencia prácticamente nula en este tipo de tratamientos con el PC.

Pero claro, debido a la amplia cobertura y uso que en pleno año 2019 la mayoría hacemos de las imágenes, muchos han tenido que reinventarse para así poder manejar y tratar estos ficheros por sí mismos y no tener que pedir ayuda a terceros. Al mismo tiempo, a esto hay que sumarle que poco a poco los desarrolladores de software se han ido adaptando a las necesidades de todos estos millones de usuarios noveles para así poder ofrecerles aplicaciones sencillas, baratas y asequibles para todos.

Y es aquí donde igualmente entran en juego las aplicaciones web de las que tanto os venido hablando en los últimos tiempos, ya que estas no paran de crecer y mejorar su funcionalidad en todo tipo de campos y entornos de trabajo. De hecho y haciendo referencia al mencionado retoque fotográfico, en este caso os vamos a hablar de una interesante propuesta de este tipo que nos va a ser de gran ayuda para llevar a cabo varios tipos de trabajos, todos ellos relacionados con este sector fotográfico.

PhotoUtils

Realiza todo tipo de tareas de retoque fotográfico con esta útil aplicación

En concreto nos referimos a la aplicación web llamada PhotoUtils, una potente herramienta a la que accedemos directamente desde el navegador de Internet y que nos va a ser de gran ayuda a la hora de tratar con nuestras imágenes personales de un modo rápido y sencillo. Además, aquí debemos destacar que a diferencia de lo que ocurre con otras muchas propuestas de este tipo similares, PhotoUtils integra, en una misma interfaz, diversos modos de trabajo de los que podemos echar mano directamente.

Y es que en otras ocasiones hemos visto que para llevar a cabo tareas como el redimensionamiento, o la conversión de fotos, teníamos que usar varias aplicaciones diferentes, algo que no sucede en el caso que nos ocupa. Así, al acceder a esta app desde nuestro navegador favorito, desde el principio ya nos encontramos con las funciones que vamos a poder usar desde aquí, todas ellas relativas al mencionado retoque de fotos. Por tanto veremos un apartado para redimensionarlas, otro para convertirlas, cortarlas, rotar, etc.

PhotoUtils

En el caso de que necesitemos llevar a cabo alguno de estos procesos, lo primero que hacemos será pinchar sobre el correspondiente icono de la función para que aparezca una ventana en la que podemos seleccionar el fichero con el que vamos a trabajar de nuestras unidades de disco. Lo cierto es que las opciones personalizables aquí son pocas, ya que la aplicación nos ofrece la función que nombra, sin más, lo que igualmente nos facilita mucho las cosas.

Además, una vez cargada la foto, desde la nueva interfaz que aparece podremos realizar el trabajo seleccionado en un principio, o cualquier otro de los disponibles. Para terminar, os diremos que una vez pulsemos el botón de ejecución del modo de trabajo seleccionado, casi inmediatamente ya podremos bajar el fichero resultante.