StereoPhoto Maker: conoce este software gratuito para mejorar fácilmente tus fotos

Al tratar con fotografías que hemos tomado nosotros mismos, ya sea desde nuestros equipos de sobremesa o desde nuestros dispositivos móviles, en muchas ocasiones nos gustaría que la calidad de estas mejorase con respecto a la captura original que hicimos en su momento.

Es por ello que con el sano fin de mejorar la calidad de estas imágenes personales, en muchas ocasiones echemos mano de diversas soluciones software que se encargan de ayudarnos en estas tareas. Y es que en estos momentos podemos decantarnos por muchos programas dirigidos a estos entornos y tipos de trabajo, pero no todos son sencillos de usar para obtener resultados aceptables.

Por tanto no siempre vamos a querer usar complejas herramientas como Photoshop, por ejemplo, por lo que en estas líneas os hablaremos de una solución gratuita llamada StereoPhoto Maker. Así, esta es una app que podremos descargar e instalar tanto en equipos Windows como Mac y que nos será de gran ayuda para estas tareas que os mencionamos. Eso sí, hay que tener en cuenta que el programa se enfoca a todos aquellos usuarios no profesionales que busquen no complicarse mucho la vida a la hora de mejorar sus fotos.

Stereo Photomaker

Mejora la calidad de tus fotos con la herramienta StereoPhoto Maker

Por tanto, evidentemente lo primero que debemos hacer para poder trabajar con esta app una vez la hemos descargado, es subir la foto que deseamos mejorar al propio software para así poder editarla. Esto lo haremos desde el menú “File / Open Stereo Image” o desde el atajo de teclado pulsando en “W”. Tal y como veremos en seguida, al cargar la imagen en el programa, esta se automáticamente se divide en dos partes, por lo que aunque parezca extraño, es lo más normal.

Será entonces cuando ya podremos secar provecho de las funciones que esta solución nos presenta, todas ellas enfocadas para ayudarnos a mejorar la imagen que acabamos de cargar. Sirva como ejemplo que una tarea muy sencilla a la vez que rápida que podremos llevar a cabo, será la de crear un GIF animado, algo que logramos desde el menú “File / Make Animation GIF”.

Stereo Photomaker

 

Asimismo y a través del menú llamado “Adjust”, podremos llevar a cabo una buena cantidad de tareas de edición y mejora, ya que aquí encontramos una buena cantidad de opciones que nos van a permitir realizar todo tipo de tareas de edición y ajuste de la imagen con el fin de mejorar su aspecto final.

Eso sí, aunque sencillo de usar, quizá una de las cosas que más cueste a los usuarios sea controlar todo lo que esta aplicación es capaz de ofrecernos en forma de funciones de las que echar mano, que son muchas. En un principio, las funciones básicas que todo programa de retoque fotográfico suele implementar, las encontraremos en el menú “Edit”. Aquí veremos las habituales herramientas para recortar partes de la foto, rotarla, redimensionarla, añadir textos o logos, corregir el color o el contraste, etc.

Luego, si deseamos ir un paso más allá y aplicar algunos de los muchos efectos y filtros que StereoPhoto Maker nos presenta, esto es algo que podremos ir probando las diferentes opciones que encontramos en la opción de menú “Stereo”.