Cómo programar en envío de correos desde el propio Gmail y con extensiones

Cómo programar en envío de correos desde el propio Gmail y con extensiones

David Onieva

El uso del gestor de correo electrónico que nos propone el gigante de las búsquedas, Gmail, se ha ido extendiendo de manera masiva a lo largo de los años en todo el mundo, convirtiéndose en estos momentos en el servicio de este tipo más usado.

No en vano la firma desarrolladora, en este caso Google, se ha encargado de ir añadiendo nuevas y más potentes funcionalidades a la plataforma para que así nos sea de mayor utilidad y al mismo tiempo podamos sacar el máximo provecho de la misma. Y es que a pesar de que en estos instantes disponemos de otras maneras de comunicarnos con terceros a través de Internet, el correo electrónico sigue siendo muy importante para muchos, por lo que poder usarlo de la mejor menara, es básico.

Sin embargo una de las novedades que desde hace años se había solicitado a Gmail pero que ha tardado más de la cuenta en llegar, ha sido la posibilidad de programar el envío de correos, algo que hasta no hace mucho teníamos que llevar a cabo a base de extensiones pero que ya podremos realizar de manera nativa, por lo que a continuación haremos un repaso de ambos sistemas para que uséis el que más os interese.

Gmail

En primer lugar, si lo que queremos es programar un correo directamente desde la propia interfaz de Gmail, para ello primero redactamos el mismo de la manera convencional, al tiempo que añadimos los archivos o aquellos elementos que deseemos adjuntar del mismo modo a como lo hemos venido haciendo hasta la fecha. Sin embargo el cambio viene ahora, justo antes de enviar el correo como tal, ya que el mismo botón “Enviar”, si pulsamos en la pequeña flecha que aparece a la derecha de este, nos encontramos con la opción de “Programar envío”.

Programa en envío de correos desde Gmail

Eso sí, antes de usar esta funcionalidad es obligatorio que hayamos introducido al menos uno de los receptores, de lo contrario no podremos hacer la programación como tal, es decir, para introducir el momento exacto en el que deseamos que se realice el envío de ese correo desde la plataforma de Gmail.

Gmail

Con todo y con ello, al mismo tiempo podemos echar mano de extensiones de terceros para así poder hacer uso de esta misma funcionalidad, como es el caso de la llamada Mimax, una útil extensión para Google Chrome que amplía las posibilidades de Gmail. Y es que además de para programar el envío de correos, esta extensión nos va a permitir hacer un seguimiento de los mismos o programar recordatorios de envío.

Algo similar sucede con la extensión igualmente para Chrome Boomerang , otras propuesta de este tipo que con el tiempo se ha popularizado y se usa de manera conjunta al mencionado Gmail. De hecho este complemento nos permite programar el envío de mensajes de Gmail, además de poder posponer la llegada de los entrantes, o llevar a cabo un seguimiento de todos aquellos que hayamos enviado desde la plataforma de Google.

¡Sé el primero en comentar!