Cómo convertir cualquier DVD en un archivo de vídeo con WinX DVD Ripper Platinum

La era digital en la que vivimos ha hecho que ciertos formatos de contenidos hayan ido quedando poco a poco obsoletos. Y es que hoy en día, ya no es habitual ver cómo alguien almacena en su casa una estantería llena de películas en DVD. Casi todo el mundo guarda sus películas en formato digital en unidades de almacenamiento, en el propio ordenador o videoconsolas, eso por no hablar de las numerosas plataformas que ofrecen todo tipo de contenidos a la carta en streaming y que podemos ver desde cualquier dispositivo sin tener que descargarlos. Sin embargo, son muchos los que todavía tienen un montón de películas de DVD en casa y que no quieren desprenderse de ellas. A continuación, vamos a mostrar cómo convertir un DVD en un archivo de vídeo con una herramienta realmente sencilla de manejar, WinX DVD Ripper Platinum.

Si eres de los que tienes un montón de películas y otros contenidos en formato DVD, seguro que ya te has dado cuenta desde hace un tiempo, cómo los nuevos ordenadores no cuentan con este tipo de unidades y cómo los dispositivos más utilizados para ver películas, series, documentales y otro tipo de contenidos son los ordenadores, las tablets y los móviles. Contenidos que además están en la red y que no requiere que ocupemos espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos, por lo que podemos disfrutar de ellos donde queramos y cuando queramos.

Además, el hecho de tener contenidos en formato DVD hace que con el paso del tiempo se deterioren o se rayen y no podamos recuperarlos, algo que evitamos si los tenemos en formato digital, ya que además podremos tener copias de seguridad de los mismos.

Convertir películas en DVD a un archivo digital puede parecer algo bastante complejo, pero lo cierto es que WinX DVD Ripper Platinum es una herramienta que nos facilita, y mucho, esta tarea. Una herramienta muy potente que además es capaz de convertir a vídeo DVDs con errores de lectura o problemas de reproducción por ciertos motivos, como algún bloqueo regional o encriptación de seguridad, además de la posibilidad que ofrece para realizar edición de vídeo.

Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado con que al echar mano de un DVD que tenemos desde hace tiempo, nuestro ordenador o reproductor de DVD no es capaz de reconocerlo o nos encontramos con ciertos errores de lectura. Pues bien, con esta herramienta vamos a poder convertir esos DVDs a vídeo y solucionar dichos problemas. Lo mismo ocurre con aquellos DVDs que tienen algún bloqueo de seguridad o regional, ya que con WinX DVD Ripper Platinum, vamos a poder convertir estos DVDs en un vídeo de forma sencilla y poderlo reproducir sin ningún problema.

WinX DVD Ripper Platinum se encuentra disponible para la gran mayoría de versiones de Windows, Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Vista, XP, 2003 y 2000, tanto para las versiones de 32 como de 64 bits. Un programa con el que podemos convertir un DVD o imagen ISO en formato MP4, MKV, MOV, FLV y MP3, entre otros, y con el que también podemos convertir DVDs para reproducir posteriormente en nuestros móviles (iOS y Android), tablets, AndroidTV, etc.

Además, se trata de un DVD Ripper que es compatible con el nivel 3 de aceleración por hardware, la exclusiva tecnología de proceso vía hardware Intel QSV y NVIDIA NVENC/CUDA, que acelera el proceso de la copia de DVD al menos en un 50%. Por si fuera poco, es capaz de mantener la calidad del contenido consiguiendo un archivo de menor tamaño y haciendo un uso menor de la CPU, por lo tanto, es posible incluso convertir un DVD a un archivo de vídeo en un PC de hace años que no cuente con un hardware muy potente en tan solo 5 minutos.

Cómo rippear o convertir un DVD a vídeo con WinX DVD Ripper Platinum

Para comenzar a usar WinX DVD Ripper Platinum, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la herramienta en nuestro ordenador. Por suerte, ahora podemos conseguir este decodificador de DVD gratis gracias a una promoción especial de la compañía. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir a la página oficial de la herramienta y meter nuestra dirección de correo electrónico. Además, participaremos en un sorteo de un proyector Epson.

Con la herramienta instalada en el equipo, para rippear un DVD a MP4, por ejemplo, lo primero que tenemos que hacer es lanzar Winx DVD Ripper Platinum e introducir el DVD en el lector de nuestro PC. Una vez hecho esto, pulsamos sobre la opción DVD Disco que se muestra en la parte superior de la interfaz de la herramienta y a continuación podremos elegir el DVD y el tipo de sistema de archivos del disco.

convertir un DVD
Automáticamente, WinX DVD Ripper Platinum reconocerá nuestro DVD y se nos mostrará una ventana para que elijamos el perfil o formato de salida. Ahí podremos indicar si queremos generar un vídeo en formato MP4, AVI, WM, MPEG o formatos válidos para iPhone o Android.

convertir un DVD

Con el formato de salida elegido, ya solo nos queda revisar si tenemos la aceleración por hardware activada, si queremos utilizar un motor de buena calidad, desentrelazado, el modo seguro y la cantidad de CPU que queremos destinar al proceso. En la parte inferior de la interfaz de WinX DVD Ripper Platinum, también encontramos la opción que nos permite indicar la ruta donde queremos que se guarde el archivo resultado.

convertir un DVD

Con todo esto listo, lo único que nos queda es pulsar sobre el botón RUN y esperar unos minutos a que el programa convierta nuestro DVD en un MP4 o el formato de salida elegido.