No uses la calculadora: así puedes convertir entre unidades con cualquier navegador
En Internet podemos encontrar todo tipo de aplicaciones y plataformas, herramientas que nos son de una enorme utilidad para multitud de entornos, tanto profesionales como más personales, como es el caso de la aplicación web de la que os vamos a hablar a continuación para convertir unidades.
En concreto en estas líneas nos vamos a referir a una útil herramienta de la que podréis hacer uso directamente desde el navegador de Internet, y que nos servirá para realizar conversiones entre todo tipo de unidades y medidas, todo ello desde una misma interfaz y de manera directa. De este modo, en el caso de que nos encontremos en el día a día con alguna unidad cuya correspondencia con otras desconocemos, aquí tenéis una solución rápida y segura.
De hecho, de trata de un conversor de unidades capaz de trabajar con casi cualquier tipo que se nos ocurra, basta con buscar la opción que más nos interesa en ese momento de entre todas las opciones que se ponen a nuestra disposición. Decir que esta es una utilidad de uso totalmente gratuito y ni siquiera nos va a pedir registro alguno en la plataforma para poder usarla, es más, todo ello en español y con una interfaz muy intuitiva a la vez que sencilla.
Y es que hay que tener en cuenta que este tipo de aplicaciones web pueden llegar a ser muy útiles en todo tipo de entornos, ya sean profesionales, para la educación, o en el día a día, ya que son muchas las ocasiones que se nos pueden presentar en las que vamos a necesitar echar mano de un práctico conversor de unidades online, además ya sea desde el PC de sobremesa, o desde un dispositivo móvil. En concreto nos referimos a la propuesta de este tipo llamada Convertidor de unidades, por lo que su nombre ya nos deja bastante claro el enfoque hacia el que se dirige la app online.
Convierte valores entre todo tipo de unidades desde esta aplicación
Llegados a este punto, diremos que este conversor en concreto es bastante completo, ya que se centra en la conversión de unidades de superficie, distancia, tiempo y peso con una enorme cantidad de unidades correspondientes a cada una de las modalidades expuestas. Aunque en la interfaz inicial aparecen algunas muestras, en la parte inferior de la misma encontramos otros muchos casos en forma de enlaces que nos pueden ser de una enorme utilidad.
Decir que las combinaciones de las que podemos echar mano desde esta propuesta son enormes, por lo que se podría decir que nos encontramos ante una solución de este tipo muy sencilla, pero útil, para todos aquellos que requieran hacer cálculos de este tipo de manera habitual. Por tanto, para hacer uso de todo ello, lo que debemos hacer es acceder a la página web del desarrollador que os hemos indicado anteriormente, y a continuación elegir las unidades con las que deseamos tratar en ese instante.
Convertir unidades desde Windows
Windows incluye una calculadora con la que podemos convertir entre diferentes unidades utilizando las opciones correspondientes. Sin embargo, no es necesario utilizar la calculadora de Windows y tampoco ningún navegador. Tanto Windows 10 como Windows 11 nos permiten convertir entre todo tipo de unidades utilizando el cuadro de búsqueda de Windows situado en la barra de tareas.
El funcionamiento es el mismo que realizamos Google para hacerlo, ya que tan solo debemos escribir «cuántos metros con 10 pies» por poner un ejemplo. En la columna de la derecha se mostrará un conversor donde podemos modificar los valores de media y las unidades para realizar nuevas conversiones sin tener que volver a realizar una nueva búsqueda.