Cómo proteger, comprimir, convertir o cortar tus PDF desde una única herramienta

Los tipos de ficheros propiedad de Adobe, los PDF, se caracterizan por múltiples razones, pero podemos destacar su versatilidad, tanto a la hora de albergar contenidos, como para realizar tratamientos de lo más variado con los mismos.

Y es que hay que tener en consideración que este tipo de ficheros en concreto, están capacitados para albergar una buena cantidad de contenidos diferentes, desde textos, hasta imágenes, URLs, botones, tablas, etc. De ahí precisamente que los PDF se usen para todo tipo de tareas y en cualquier ámbito, tanto profesional, como más doméstico. A todo esto hay que sumarle el hecho de que permiten una buena cantidad de tratamientos una vez han sido creados, tal y como hemos podido comprobar en multitud de ocasiones.

A lo largo del tiempo os hemos venido mostrando una buena cantidad de propuestas en forma de software, ya sea online o de instalación local, que se encargan de tratar con estos ficheros de Adobe, ya sea para reducirlos, cortarlos, extraer páginas, convertirlos a otros formatos, editarlos, etc. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones, para llevar a cabo tareas de este tipo, tenemos que hacerlo con varias aplicaciones, ya funcionen desde el mismo navegador de Internet, o las tengamos que instalar en el equipo.

PDF

Sin embargo, con el fin de facilitarnos estas tareas con los archivos PDF, en ocasiones nos topamos con algunas soluciones de este tipo en engloban varias de las funciones y trabajos más habituales que llevamos a cabo con los PDF, lo que nos va a facilitar en gran medida estos tratamientos. Este es el caso de que os vamos a hablar a continuación, ya que se trata de una aplicación web que usamos directamente desde el navegador, y que nos va permitir, desde una única interfaz, llevar a cabo varios trabajos de este tipo.

Trabaja y realiza todo tipo de tratamientos con archivos PDF desde All About PDF

Por tanto, llegado el caso de que necesitéis tratar con estos ficheros, os recomendamos que accedáis al sitio web de la herramienta All About PDF, una aplicación de Internet que, como vemos nada más acceder a la misma, pone a nuestra disposición funciones de fusión, división, protección, compresión y conversión de los ficheros PDF que le carguemos.

Así, cada una de las funciones mencionadas, viene separada por diferentes botones, todo ello en una única interfaz, por lo que no tendremos más que pulsar en la que nos interese en cada caso. En el momento en el que pinchemos en cualquiera de las funciones aquí expuestas, en pantalla aparecerá un nuevo cuadro en el tenemos que seleccionar el fichero o ficheros PDF con los que vamos a tratar.

PDF

A continuación, dependiendo de la herramienta por la que nos hayamos decantado en cada caso, tendremos que personalizar el trabajo que se va a llevar cabo. Por ejemplo, tendremos que especificar la contraseña de acceso para proteger el archivo, los números de página que deseamos extraer, el rango de compresión que vamos a aplicar, etc.; todo ello para después volver a descargar el archivo resultante, todo muy sencillo y rápido.