Cómo solucionar el problema al no poder reproducir contenidos multimedia en el navegador

Estamos en un momento en el que los desarrolladores de aplicaciones han evolucionado de tal manera que sus programas pocas veces fallan, al menos de manera importante, y si eso sucede, se actualizan casi de inmediato y todo solucionado.

Eso es algo que se hace especialmente patente en los programas más específicos y pequeños, ya que si vamos a otros proyectos de mayor envergadura como podría suceder con el sistema operativo Windows, por ejemplo, la cosa varía. Así, en este caso nos vamos a centrar en un tipo de software del que hacemos mucho uso en estos tiempos, nos referimos a los navegadores de Internet. Estos son programas que solemos usar tanto para acceder todo tipo de páginas web, como para reproducir vídeos o música a través de Internet, algo que hoy día se ha convertido en de lo más habitual.

Así, como decimos, a la hora de disfrutar de nuestras películas, series o música favorita desde el disco duro del equipo, no suele representar ningún problema, sin embargo si lo hacemos vía streaming para contenidos de Internet, las posibilidades de encontrarnos con algún fallo aumentan de manera considerable. Por tanto, si en un momento determinado nos encontramos con algún mensaje de error que nos haga saber que no se encuentran fuentes para su reproducción, que es uno de los más comunes, veamos qué podemos hacer para solucionarlo.

Por tanto, lo primero que debemos comprobar es que la interrupción en la reproducción del contenido no sea culpa nuestra, o del equipo, sino que quizá el emisor ha cortado el streaming, por lo que hemos dejado de recibirlo y de ahí el mensaje de error. Por tanto podemos intentar acceder a ese mismo vídeo de Internet con algún otro programa similar, y si el fallo persiste, ya sabremos que el problema no es nuestro.

Marcadores navegadores

En caso contrario, una de las razones por las que una emisión en directo deje de funcionar o que ni siquiera dé comienzo, es debido a algún bloqueador de contenidos que tengamos activado en el programa, ya que estos, en ocasiones además de bloquear los anuncios también interfirieren en la reproducción como tal. De hecho hay programas que no nos permiten reproducir nada si tenemos instalado un bloqueador de anuncios, por lo que nos veremos en la obligación de desactivarlo.

Otras posibles causas que interrumpan las reproducciones en los navegadores web

Algo muy similar nos podemos encontrar a la hora de reproducir ciertos contenidos si estamos usando una VPN o un proxy, ya que aunque el reproductor funcione correctamente, este no es capaz de acceder a los contenidos solicitados a través de la VPN o el proxy que tenemos en funcionamiento, por lo que igualmente deberíamos desactivar ese elemento, aunque sea temporalmente.

controles multimedia

Como ya hemos comentado en innumerables ocasiones, tener actualizado todo nuestro software es muy importante, no solo por motivos de seguridad, sino también por funcionalidad. Es por ello que si nos encontramos con el problema que aquí os mencionamos, también debemos intentar asegurarnos de que estamos trabajando con la última versión del navegador. Esto se debe a que una versión antigua del mismo puede ser detectada por el reproductor que hayamos cargado y la reproducción sea bloqueada por razones de seguridad.

Igualmente, llegado el caso, deberíamos asegurarnos de que no tenemos instalada ninguna extensión de terceros que esté interfiriendo con la reproducción, por lo que podemos ir desactivándolas una a una para asegurarnos de que no están provocando ninguna incompatibilidad. Y para terminar, también puede ser de ayuda borrar la caché del propio navegador de Internet, ya que en ocasiones estos contenidos almacenados pueden provocar errores inesperados en el software.