Los mejores traductores para documentos DOC y DOCX de Microsoft Word alternativos a Google Translate

Escrito por David Onieva
Ofimatica

La mayoría de los usuarios de PC, de un modo u otro, ya sea en casa o en la oficina, para tareas personales o más profesiones, suelen hacer uso de documentos de texto, para lo cual una de las soluciones más extendidas es la suite ofimática de Microsoft, Office, donde además se suma el extendido uso de sus formatos de fichero por defecto, DOC y DOCX.

Es por esto precisamente que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de propuestas que os van a ofrecer un uso alternativo, a la vez que muy útil, de estos ficheros de texto en concreto. Nos referimos a la posibilidad de poder traducir los mismos de manera directa a múltiples idiomas, todo ello desde alguna de las aplicaciones web gratuitas que os vamos a proponer a continuación.

En realidad nos referimos a unas aplicaciones web gratuitas que hacen las veces de traductores de documentos de Microsoft Word, todo ello desde el navegador de Internet que utilicemos normalmente. De hecho estas propuestas a las que nos vamos a referir pueden traducir cualquier archivo en formato DOC o DOCX a múltiples idiomas, además todo ello de un modo bastante sencillo y funcional. Como es lógico pensar, un requisito imprescindible para todo ello va a ser que subamos el archivo en cuestión a la plataforma que elijamos para llevar a cabo la tarea de traducción.

Traducir Word

Aplicaciones web para traducir documentos DOC y DOCX de Word

Por tanto, en el caso de que necesitemos traducir algún documento de texto de este tipo, ya sea propio o que hayamos recibido por correo electrónico, por ejemplo, no tendremos más que acceder a algunas de estas propuestas, como sucede por ejemplo con Opentrad, una aplicación sitio web para traducir archivos DOC o DOCX a varios idiomas.

Una vez accedamos a su sitio web, nos encontramos con una interfaz donde no tenemos más que elegir tanto el idioma de entrada como el de salida. Después seleccionamos el fichero como tal desde nuestras unidades de disco, y en el caso de que el archivo sea de menos de 5 megas, la traducción será gratuita, por lo que una vez acabe el proceso, ya podremos descargar el fichero resultante desde un enlace de descarga que se nos proporciona.

Traducir Word

De igual modo también podremos probar con OnlineDocTranslator, una propuesta que además de los mencionados archivos de Word, tiene soporte para realizar traducciones con varias de las plataformas ofimáticas de Microsoft como Excel o PowerPoint, además de traducir archivos en formato PDF. Así, una vez pinchemos sobre el botón “Translate now”, ya podremos subir el fichero con el que vamos a tratar para que se lleve a cabo la traducción del mismo.

Eso sí, una vez haya acabado el proceso, obtendremos un enlace de descarga para que podamos bajar el resultado final a nuestro equipo. Y por último también tendréis la oportunidad de probar las traducciones de ficheros de Word que lleva a cabo Deepl, aplicación web de la que ya os hablamos en profundidad en su momento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo