Cómo traducir ficheros PDF a múltiples idiomas sin instalar nada en el ordenador

En el día a día con nuestro PC, en muchas ocasiones, especialmente si por regla general llevamos a cabo trabajos ofimáticos o administrativos, tenemos que tratar con diversos formatos de ficheros de texto, por lo que lo más recomendable, llegado el caso, es disponer de las herramientas adecuadas para todo ello.

Ya se trate de documentos DOC de Word, o PDF de Adobe, entre otros, lo cierto es que en estos momentos podemos encontrar una amplia variedad de herramientas que se encargan de ayudarnos con la gestión y tratamiento de las mismas. Así, tendremos la oportunidad de editar los archivos, convertirlos, cortarlos, extraer ciertas partes, clonarlos, añadir otros elementos, etc.

Sin embargo, como ya hemos podido comprobar en multitud de ocasiones en el pasado, estas tareas a las que os hacemos referencia las podemos llevar a cabo con una buena cantidad de soluciones software, tanto online con de funcionamiento local. Sin embargo en estas mismas líneas os vamos a hablar de una solución un tanto peculiar centrada en los tan usados archivos PDF de Adobe. Como sabréis, en este caso nos referimos a un formato de fichero multipropósito en el que, además del texto, podemos agregar otros elementos como imágenes, tablas, enlaces, botones, firmas, etc.

PDF

Pues bien, en concreto os hablamos de una utilidad que podréis usar directamente desde el navegador de Internet y que se encarga de ayudarnos en gran medida con la traducción de estos ficheros en formato PDF a los que os hacemos mención.

Traduce rápidamente tus documentos PDF con esta aplicación web

En concreto nos referimos a la aplicación web llamada Free Online Document Translator, una solución que seguro nos va a sacar de más de un apuro a la hora de realizar este tipo de tratamientos con nuestros PDF. Y es que para todo ello, una vez hayamos accedido al sitio web oficial de la app, lo primero que haremos es subir el fichero como tal a la propia plataforma online para que se cargue en la misma.

Y las ventajas que este servicio nos ofrece no han hecho más que empezar, ya que desde el mismo momento en el que subimos el PDF con el que vamos a tratar, la herramienta por sí misma detecta automáticamente el idioma del documento, tras lo cual ya podremos seleccionar el idioma de salida para que dé comienzo la traducción. Al mismo tiempo merece la pena reseñar que Free Online Document Translator es compatible para tratar con más de 100 idiomas para la traducción de documentos utilizando como base de todo ello, Google Translate.

PDF

Por tanto podemos decir que los resultados que vamos a obtener son bastante fiables y de calidad, aunque los fallos en la traducción son casi inevitables, claro está. Al mismo tiempo la app nos advierte de que el proceso de traducción del PDF puede llevar algún tiempo, así como se recomienda revisar el fichero de texto de salida. Y para terminar os diremos que además de traducir PDF, también es compatible con otros formatos como DOC, DOCX, TXT, XLS o XLSX, entre otros.