Cómo crear espectaculares vídeos a partir de un fichero de audio

En estos momentos en Internet podemos encontrar todo tipo de aplicaciones online que nos van a ayudar a llevar a cabo tareas de la más diversa índole, además por regla general de manera gratuita, como es en este caso, que vamos a crear vídeos personales a partir de un simple fichero de audio.

Y es que uno de los principales objetivos de los desarrolladores de estas aplicaciones web que tanto se están usando últimamente y que no paran de crecer, es ofrecer la máxima versatilidad y funcionalidad a todos aquellos que accedan a las mismas, pero intentando que sean lo más sencillas posible. Atrás han quedado, al menos para los usuarios de a pie, aquellas complejas herramientas que necesitaban de un estudio en profundidad de la misma para editar una fotografía, por no hablar de un vídeo o un fichero de música.

Precisamente por estas razones son por las que las actuales aplicaciones web, así como el software de código abierto y gratuito, está creciendo, ya que muchas de estas propuestas están capacitadas para ofrecernos una enorme utilidad y todo ello a cambio de un mínimo esfuerzo, como es el caso del que os hablaremos a continuación. En concreto en estas líneas nos vamos a referir a una interesante propuesta que podréis usar desde el navegador web y que nos va a proporcionar todo lo necesario para crear vídeos a partir de un fichero musical que le indiquemos.

Vídeo audio

Genera originales vídeos desde un archivo de música para compartirlos más adelante

Esto nos van a servir, por ejemplo, para compartir contenidos originales en nuestros perfiles de redes sociales o para enviarlos por WhatsApp, entre otras aplicaciones de mensajería similares. En concreto nos referimos a Voice2v, una propuesta multimedia de sencillo uso y con la que obtendremos atractivos resultados en forma de vídeo. Así, para empezar a trabajar con la misma, una vez hemos accedido a su sitio web, mediante el botón “Upload your audio file” le indicamos a la app cuál es el tema musical que sonará de fondo en la reproducción del vídeo.

Una vez se haya cargado la banda sonora del nuevo archivo, tendremos que seleccionar la imagen que igualmente va a servir de fondo en la composición multimedia, bien de entre una de las propuestas que aquí se ofrecen a modo de ejemplo, o subiendo algún fichero propio. Una vez pasamos al siguiente paso, la aplicación web nos va a ofrecer la posibilidad de introducir nuevas animaciones al proyecto con tan solo pulsar en el botón “Load more effects”, algo que os recomendamos, ya que le da un aspecto más curioso al resultado final que vamos a obtener.

Vídeo audio

Y para terminar, si queremos agregar un logo propio podremos hacerlo, todo ello antes de que se genere la nueva creación de vídeo como tal, todo ello a través del botón “Create video now”, proceso que puede tardar unos segundos. Ya podremos reproducir la vista previa de la composición para ver cómo ha quedado, o descargarla al disco duro pinchando con el botón derecho del ratón y seleccionando “Guardar vídeo como”, o a través del botón “Download the video”.