Los mejores motores de búsqueda de fotos gratuitas para usar libremente

Las fotografías son uno de los elementos multimedia que hoy en día más utilizamos en todo tipo de ámbitos, tanto personales como profesionales, pero si tenemos planeado usar esas fotografías en otros proyectos y publicarlos de algún modo, no todas ellas pueden ser utilizadas con total libertad.

Con todo y con ello, de igual modo en Internet hay una buena cantidad de estos elementos que sí pueden usarse libremente, algo que os vamos a intentar facilitar en estas mismas líneas. Para todo ello a continuación os vamos a hablar de una serie de motores de búsqueda especializados en la localización de este tipo de archivos libres para que después puedan ser utilizados en proyectos personales sin problema alguno.

Cabe mencionar que estos motores de búsqueda funcionan como si fuesen una herramienta por medio de la cual obtenemos fotos gratuitas de varias fuentes, todo ello desde una única interfaz para que el proceso sea más rápido para nosotros. De igual modo por regla general en los resultados que obtengamos de las búsquedas aquí, podremos ver miniaturas de las imágenes ordenadas por fuente, lo que también nos ahorrará tiempo a la hora de localizar aquello que estamos buscando.

Motores de búsqueda de fotos

Una vez que visualicemos en pantalla aquel contenido que estamos buscando con alguno de estos motores de búsqueda, podremos ir a la fuente original y descargarlas desde allí, lo que al mismo tiempo nos puede ayudar a evitar el uso accidental de fotos con derechos de autor.

Motores de búsqueda de fotografías libres de uso

Para empezar con todo ello, en primer lugar os vamos a hablar de StockUp, un motor de búsqueda de fotos gratuitas y libres de derechos que viene alimentado por un total de 31 sitios web de imágenes. Así, logramos que los resultados de estos portales se muestren en una sola interfaz, por lo que supone una alternativa perfecta para este tipo de tareas, incluyendo para el uso profesional y comercial.

Motores de búsqueda de fotos

Una vez realicemos una búsqueda, aquí se enumeran los resultados de todos los sitios web indexados y se muestran las miniaturas, a la vez que otros datos como su nombre o información de la licencia. Cambiando de tercio, otra opción de este tipo interesante es Pixel Mob, un buscador de este tipo que indexa algunos de los sitios web de fotos libres más populares como Pixabay, Pexels o StockVault. Así, al hacer una búsqueda, aparecerán los pertinentes resultados de esos sitios web en la interfaz de Pixel Mob, aunque igualmente podemos filtrar los resultados en función de la fuente.

También tiene soporte para las correspondientes miniaturas y al situar el cursor sobre alguno de estos resultados, encontramos otros datos como su fuente y el enlace para la descarga. Y vamos a terminar con Avopix, otro potente motor de búsqueda de imágenes que además cuenta con su propia colección de fotos con miles de elementos de este tipo, todas ellas gratuitas.

Además permite localizar los resultados categorizados, por un lado por fotos de libre uso, y por otro las de mayor calidad, todo ello dependiendo de las necesidades de cada caso. Asimismo, una vez hayamos encontrado lo que buscamos, igualmente obtendremos información adicional como sus dimensiones, colores, tamaño de archivo, etc.