Windows 10 October 2018 Update ya disponible para todos, ¿merece la pena instalar esta actualización?

Nos encontramos a las puertas de la llegada oficial de la versión 1903 de Windows 10 o April 2019 Update, de hecho falta menos de un mes para la llegada de esta primera gran actualización del año para el sistema operativo de Microsoft, aunque lo sorprendente es que, en estos momentos, todavía hay una buena cantidad de equipos que aún no han recibido la anterior, la October 2018.

Y es que muchos han sido los problemas que la firma de Redmond ha tenido con esta segunda actualización de 2018, e incluso ahora, en 2019, la compañía se vio en la obligación de restringir la llegada de esta versión de Windows de manera automática a través de Windows Update. Así, tan solo la recibían los dispositivos que la compañía creía que estaban preparados para instalarla sin problema, los compatibles al 100%.

Así, en el caso de que los usuarios intentasen instalarla, tan solo iban a poder finalizar el proceso en el caso de que el dispositivo superase las pruebas de compatibilidad. Además, los más recientes problemas detectados con la October 2018, hacían referencia a incompatibilidad con ciertos controladores de pantalla de la firma Intel, por lo que Microsoft tuvo que bloquear la actualización a través de Windows Update para esos equipos y así evitar problemas.

Windows 10 April 2019 Update

Con todo y con ello, en estos momentos Microsoft ha actualizado su página de soporte para hacernos saber que finalmente se ha iniciado el despliegue total de la actualización de características para Windows 10 en su versión 1809. Así, los equipos a partir de ahora recibirán esta actualización del pasado año de forma automática, eso sí, siempre que sean compatibles con esta nueva versión del sistema operativo, y siempre y cuando estén configurados para descargar e instalar actualizaciones de forma automática.

¿Merece la pena a estas alturas instalar Windows 10 October 2018 Update?

De hecho llegados a este punto, la propia Microsoft sugiere que los usuarios y administradores de sistemas que hagan una comprobación manual de las actualizaciones si esta no se ofrece automáticamente a partir de este momento, algo que se puede llevar a cabo desde “Ajustes / Actualización y Seguridad / Windows Update”.

Actualizaciones Windows 10

Eso sí, al mismo tiempo y tras los meses transcurridos, los propietarios de estos equipos que hasta ahora no han podido recibir la actualización de características October 2018 Update, se pueden plantear la pregunta de si realmente vale la pena hacerlo. Y es que como os comentábamos, estamos a pocos días de que comience el despliegue oficial de la nueva versión de Windows 10, la 1903 o April 2019 Update.

Y es que a esto hay que sumarle los problemas que hasta la fecha se han venido detectando en la October 2018, por lo que quizá no sea mala idea que estos equipos pasasen directamente desde la versión 1803, directamente a la 1903 que verá a luz en unos días, por ejemplo. Con todo y con ello, eso ya va a ser decisión de cada uno, pero no hay que olvidar que en cualquier momento Microsoft anunciará la versión RTM de Windows 10 April 2019 Update, y su puesta en marcha para todos se espera a principios del próximo mes.