Cómo encontrar usuarios de Instagram sin necesidad de tener una cuenta

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

Una de las redes sociales más utilizadas en estos momentos es la que en su momento se consideró como la «hermana» pequeña de Facebook, nos referimos a Instagram, la plataforma centrada en las publicaciones en forma de fotografías y vídeos.

Cierto es que la aplicación oficial de Windows 10 de Instagram es un tanto limitada en comparación, por ejemplo, con la diseñada para dispositivos móviles, por lo que en estas líneas os vamos a hablar de Webstagram, una aplicación gratuita para el sistema de los de Redmond que, entre otras cosas, nos va a permitir buscar usuarios en la red social sin tener una cuenta registrada. Esto significa que incluso si no tenemos cuenta en Instagram, podremos localizar usuarios que sí lo estén, todo ello a través de este servicio.

Y es que no todo el mundo quiere compartir sus momentos, fotos, o vida en Internet, por la razón que sea, pero aun así queremos seguir a famosos, conocidos o amigos, por lo que esta app nos será de gran ayuda en estos casos. Y es que el sitio web oficial de Instagram o su aplicación no nos permiten navegar por los perfiles de los usuarios sin una cuenta, por lo que en lugar de registrarnos, podremos utilizar esta aplicación que nos permite navegar por nuestras cuentas favoritas o hashtags sin necesidad de iniciar sesión.

Instagram

Para ello, lo primero que haremos será ir a la tienda de Windows 10 e instalar Webstagram, por lo que al iniciar el programa, veremos una sencilla interfaz de usuario en la que, sin iniciar sesión o crear una cuenta, podremos realizar directamente la búsqueda en la plataforma social a la que os hemos hecho mención, utilizando el cuadro de búsqueda que aparece. Es más, esto es algo que podremos llevar a cabo tanto por nombre de usuario, como por hashtag para la búsqueda de contenidos.

Localiza usuarios de Instagram sin tener cuenta registrada

Al mismo tiempo la app nos va a mostrar en su interfaz los hashtags más populares de la plataforma, así como algunos de los usuarios más populares para que podamos acceder directamente a todo ello desde Webstagram. Igualmente merece la pena saber que una vez accedamos a alguno de los perfiles localizados, todos los mensajes, fotos y vídeos hechos con ese hashtag serán mostrados en la interfaz del programa, por lo que podremos desplazarnos por los mismos, e incluso compartirlos con otros usuarios de otras plataformas sociales.

Instagram

Eso sí, en el caso de que busquemos por nombre de usuario, tras pulsar el botón de búsqueda se nos mostrarán una gran cantidad de cuentas con un nombre similar al que hemos introducido, aunque al mismo tiempo, si estamos seguros del nombre de la misma, podemos acceder directamente a ella.

También veremos información adicional acerca de los perfiles consultados tales como el número total de “me gusta”, la cantidad de comentarios, etc. Y para terminar os diremos que la opción de compartir y descargar nos permitirá compartir un enlace en Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr, al tiempo que podremos descargar las fotos al disco duro del PC.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Aquiles Bailoyo

    No te hagas una cuenta en una plataforma gratuita, donde podes elegir no compartir fotos, o poner en privado tu perfil para que solo lo vea quien tu quieras.
    No, no. Mejor bajate una app de terceros que tenes que instalar en tu equipo….