¿Quieres probar el nuevo Edge Chromium en Windows 10 antes que nadie? Microsoft ya te deja apuntarte a la beta

A principios de diciembre os contamos que Microsoft se daba por vencido con su navegador Edge y su motor EdgeHTML y que la compañía iba a empezar a trabajar en una nueva versión de su navegador pero adoptando el motor de Google Chrome y Chromium, Blink. Aún no se sabe mucho más sobre las intenciones que tiene Microsoft para su nuevo navegador, pero si somos de los que nos gusta probar nuevo software y sentimos curiosidad por cómo Microsoft adaptará el motor de Chromium a su propio navegador, ya es posible apuntarnos a la beta para ser los primeros en probar Edge Chromium.

Desde la llegada de Google Chrome, Microsoft no ha sabido cómo satisfacer las necesidades de los usuarios, actualizando tarde y mal su navegador, incluyendo funciones que deberían haber llegado hace mucho tiempo y, tras presentar el «modo privado» de su navegador, ya que fue Microsoft quien inventó dicha característica, dejó que Google y Mozilla se adelantaran y crearan modos similares antes de que este llegara a Internet Explorer.

Microsoft debería haberse dado por vencido en el sector de los navegadores hace mucho, pero quiso intentar recuperar la cuota de mercado una última vez lanzando Edge, el navegador que sustituiría a Internet Explorer, junto con el lanzamiento de Windows 10.

A pesar de tener importantes fortalezas, sobre todo el rendimiento y duración de la batería, Edge no ha conseguido ganarse la confianza de los usuarios. Y no solo eso, sino que tampoco sabe adaptarse correctamente a los estándares web, y por eso se ha encontrado con problemas al visitar algunas webs, como YouTube, que le impedían usar la aceleración por hardware y tener problemas de rendimiento al navegar (aunque también se rumorea que puede haber sigo Google quien ha saboteado a este navegador).

Microsoft se dio por vencido: el nuevo Edge basado en Chromium ya está en camino

Parece que Microsoft finalmente se ha dado cuenta de que su lucha por dominar el mercado de los navegadores web está acabada, y que lo mejor que puedes hacer si no puedes a tu enemigo es unirte a él. Por ello, la compañía ya trabaja en un nuevo Edge que contará con motor Chromium, igual que Google Chrome y otros navegadores web basados en Blink.

De momento no se sabe mucho sobre este navegador, pero lo que sí es seguro es que Microsoft opte por mantener muchas de las fortalezas de Edge a la vez que implementa el nuevo motor.

Actualmente Microsoft ya está llamando a los desarrolladores y usuarios más inquietos que esperen con ganas probar este nuevo navegador. Aunque se espera que las primeras versiones beta empiecen en el segundo trimestre de 2019, ya podemos apuntarnos en el siguiente enlace para poder ser los primeros en probar este nuevo navegador web.

Chromium Edge

Seguramente no veamos este nuevo navegador hasta otoño de 2019, ya que un cambio tan grande lleva mucho tiempo, sobre todo si Microsoft quiere que su navegador funcione en condiciones y animar a los usuarios a usarlo para ganar terreno a Google Chrome. Seguramente veamos el nuevo Edge de cara al lanzamiento de Windows 10 1910, la actualización de otoño del sistema operativo, aunque la beta podría empezar mucho más pronto, igual en primavera tras el lanzamiento de Windows 10 19H1.

Una vez apuntados a la beta de Edge Chromium ya solo nos queda esperar a que Microsoft nos avise de su disponibilidad para descargarlo y poder probar de primera mano este nuevo navegador.

¿Qué esperas de este nuevo navegador de Microsoft?