Cómo crear sonidos relajantes para descansar y dormir mejor en Windows 10

En los tiempos que corren andamos estresados buena parte de día, ya que cada vez son más las tareas que tenemos que llevar a cabo, ya sean en un ámbito doméstico, o más profesional, además en muchos casos, buena parte de ese tiempo lo pasamos conectados a Internet, o al menos trabajando con algún PC o dispositivo móvil.

Es por ello que los expertos en el tema, cada vez recomiendan más que usemos diversas técnicas de relajación, bien a lo largo del día, o por la noche para así poder dormir mejor, algo para lo que la tecnología nos podrá ser de gran ayuda en determinados momentos, como sucede con la aplicación de la que os vamos a hablar.

Y es que como hemos comentado, mucho pasamos buena parte del día, ya en el trabajo, o en nuestros momentos de ocio, pegados a una pantalla y conectados a la Red, por lo que al mismo tiempo podemos sacar provecho del conjunto para buscar esos momentos de relajación. De hecho aquí os vamos a mostrar la manera de crear vuestros propios sonidos relajantes de los que podréis hacer uso a través de vuestro navegador web, todo ello en pocos segundos.

Estos se van a reproducir en vuestro equipo de sobremesa, ordenador portátil o dispositivo móvil, ahora solo queda buscar el sonido que más relajante os resulte, aunque esto es algo que dependerá mucho de cada caso o circunstancia. Pues bien, para todo ello os vamos a hablar de la aplicación web llamada Defonic, una herramienta que nos permite generar nuestros propios sonidos ambientales personalizados para esos momentos de relajación, concentración, o descanso.

Estos sonidos nos pueden venir bien a la hora de eliminar el estrés que todos acumulamos a lo largo del día, o incluso para dormirnos antes. Por tanto, una vez accedemos a la plataforma como tal, una vez nos vamos desplazando hacia abajo en su interfaz principal, nos vamos encontrando con una serie de iconos que se corresponden a los sonidos relajantes a los que hacíamos referencia; tenemos una buena cantidad de ellos. En concreto estos se van a referir a ambientes naturales, el agua, el fuego, o sonidos que nos ayuden a relajarnos.

Defonic

Crear tu propio sonido ambiental relajante con Defonic

Basta con que vayamos pinchando sobre las opciones que aquí se presentan para ir probando cada uno de ellos, decir que para desactivarlo basta que volvamos a seleccionarlo. Además, una vez esté activo el audio de un icono, podemos ajustar su volumen con la barra deslizante que aparece debajo de cada uno.

Además lo mejor de todo ello, es que al mismo tiempo tenemos la posibilidad de combinar varios de estos sonidos relacionados con la relajación, para así generar uno personal, jugando igualmente con la intensidad de volumen de cada uno de los que activemos de manera simultánea.

Para terminar y para que nos hagamos una idea de los detalles que aquí se han incluido, la aplicación web Defonic, en la parte derecha de la interfaz nos ofrece un interruptor para cambiar entre modo diurno o nocturno, además de una función para ajustar el tiempo que deseamos que esté en funcionamiento.