Google Play Protect se corona como peor antivirus; conoce los mejores antivirus para Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como muchos de vosotros recordaréis, AV-Test es una empresa independiente que se encarga de ofrecernos de manera periódica una serie de pruebas propias en las que queda reflejado cuáles son los mejores y peores antivirus, algo que suelen llevar a cabo cada cierto tiempo para diferentes plataformas.

Pues bien, en el caso que nos ocupa en estas líneas, nos vamos a centrar en lo dispositivos móviles basados en el sistema operativo de Google, nos referimos a Android. Aquí vamos a poder ver los resultados obtenidos en las más recientes versiones de los principales antivirus para esta plataforma en concreto, enumerando en este momento un total de 20 soluciones.

En este caso han participado empresas de reconocido prestigio y que llevan muchos años entre nosotros, así como otras menos conocidas, o la solución de seguridad que por defecto implementa el propio sistema Android. Así, echando un vistazo a la captura adjunta a estas líneas, veremos que en un principio los mejores resultados los proporcionan, una vez más en esta plataforma móvil, algunos de los productos líderes del sector desarrollados por firmas tan conocidas como Bitdefender o Kaspersky.

Hay que tener en cuenta que, como suele ser habitual en las pruebas realizadas por AV-Test, en este pasado mes de noviembre de 2018 se probó cada uno de los productos expuestos en tres áreas diferentes e independientes: protección, usabilidad y funcionalidad. De este modo, cada una de las soluciones podía obtener un máximo de seis puntos en las dos primeras pruebas individuales, mientras que en la evaluación de funcionalidad, a los que se lo merecían, se les recompensaba con un punto.

Los mejores y peores antivirus para Android en noviembre 2018

Por tanto, han sido varias las soluciones de seguridad que en este caso han logrado recabar la máxima puntuación de 13 puntos, propuestas como las de Trend Micro, Tencent, Symantec, Sophos, McAfee, Kaspersky, G Data y Bitdefender; ya que obtuvieron un total de seis puntos por protección y usabilidad, más un punto por funcionalidad.

Antivirus Android

Por el contrario, algo que seguro no va a gustar a más de uno, por el contrario el antivirus Play Protect de Google, herramienta que ya viene integrada en la tienda Google Play Store de Android, ha obtenido la puntuación más baja con 4,5 puntos, puntos obtenidos tan solo en el apartado de usabilidad. Es por ello que en estos momentos podemos afirmar que el sistema de seguridad implementado en el sistema operativo de Google por defecto, no nos va a ofrecer muchas garantías en lo que se refiere a la protección de nuestros dispositivos.

Por tanto, echando un vistazo a todos los resultados expuestos, esto nos va a ser de gran ayuda a la hora de decantarnos por un producto u otro, en el caso de que estemos buscando el más adecuado para proteger nuestro móvil o tableta basada en Android. Para terminar igualmente os diremos que una de las maneras más efectivas de lograrlo, es descargando aplicaciones tan solo de fuentes y tiendas de confianza, lo que ayudará mucho en estas tareas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo