Cómo redactar el mejor currículum vitae en Microsoft Word

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Como quizá la mayoría de vosotros ya hayáis podido comprobar a lo largo de estos últimos años, la herramienta Microsoft Word que forma parte de la suite de Office de la misma firma, es la plataforma más potente y usada en todo el mundo para trabajos ofimáticos y relacionados con la edición de textos.

Esta aplicación nos va a servir para cualquier tipo de redacción o creación de contenido basado en el texto, aunque al mismo tiempo nos puede ser de gran ayuda a la hora de generar documentos un tanto más específicos, como es el caso que nos ocupa en estas líneas, que no es otro que el poder crear el mejor currículum vitae posible que nos ayude a encontrar empleo lo antes posible o para mejorar el actual.

Pues bien, una de las medidas más cómodas y sencillas llegado el caso, es mediante alguna de las plantillas preinstaladas en el mismo programa o que se pueden descargar desde el mismo, o desde algún portal externo como los que veremos más adelante. Para empezar, la primera y más simple manera de crear un buen currículum desde Word, es por medio de alguna plantilla específica, para lo cual en primer lugar abrimos la aplicación como tal.

Una vez se ha ejecutado, en la parte superior izquierda vemos la palabra “Nuevo” y a continuación una barra de búsqueda en la que introducimos “Currículum Vitae”. Pues bien, en condiciones normales este sistema de búsqueda nos va a devolver varias decenas de resultados entre los que podremos elegir para que ese documento sirva de base para que después podamos crear nuestro CV. Veremos diversas plantillas con diferentes diseños entre los que podemos elegir el que más se adapta a nuestras necesidades.

CV word

Crea tu propio currículum vitae profesional con Word

Además y gracias a esta variedad de plantillas de Word que van a aparecer en pantalla, podremos elegir la más apta y en la que más se destaquen nuestros puntos fuertes, al tiempo que represente la imagen que deseamos dar en el nuevo trabajo. Claro está, una vez que nos hayamos decantado por alguna de ellas, a continuación tendremos que empezar a rellenar los correspondientes campos con nuestra información personal.

Al mismo tiempo cabe la posibilidad de que entre estas plantillas que se nos ofrecen en primera instancia, no encontremos la que se adapta a nuestras necesidades, por lo que siempre podemos echar mano de alguna otra de terceros para posteriormente importarla a Word. Por tanto, llegados a este punto podemos conectarnos a algunos de los portales especializados que os mostramos a continuación donde podréis encontrar una amplia variedad de plantillas para vuestro currículum, aquí os dejamos algunos ejemplos de todo ello:

Así, una vez hayamos localizado el documento base que más nos interese en este caso, descargamos de la web la plantilla que vamos a utilizar, que además por regla general vendrá en el mismo formato estándar de los documentos de MS Word, es decir, DOCX, y lo abrimos en el programa de los de Redmond para dar comienzo con su edición y personalización.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Algo de creatividad no sobra, si notan que es muy genérico no se porque que bochan. Si tiene que ver el contenido no lo lindo que es…
    Una vez me preguntaron y le dije: no pierdo tiempo en cosas superfluas, como el diseño, el importante es el mensaje, no el mensajero

    • Franco Castillo

      Exacto. Y si es mas simple y ordnenado, mucho mejor.

      • Como dicen: ni tanto ni tan poco. Hace poco un reclutador de Accenture dijo que lo simple tampoco sirve, no se, no hay pit* que les venga bien

        • Franco Castillo

          ¿A quien no les viene bien? Total, lo importante es el texto.

          • Los de rrhh de las reclutadoras o empresas, si es resumido porque es resumido, si es sencillo porque es sencillo, si es en blanco y negro por es así, si es muy extenso (que ni ellos saben cuanto es extenso) porque es muy extenso.
            Se fijan en todo, hacen un análisis psico-social del currículum, en como, que y cuanto escribís. Parece mas que estas comprando un arma que clasificando para un trabajo

            Unos reales rompe geoides….

          • Franco Castillo

            Eso de las redes sociales no sabía, aunque es esperable si es un trabajo realionado al tema o si estas expuesto de forma publica.

          • No no no, nada de exposición pública, un simple administrativo. Yo entiendo que pidan el Linkedin (aunque ahora se volvi basura que usan para coquetear, se desvirtuó) pero ¿Twitter, Facebook, Instagram? yo como dijo un pibe en la entrevista, yo los bloqueo mientras tanto y luego veo
            El que sino se los dabas que rechazaban al inmediatamente