Convierte y procesa imágenes por lotes gratis con ImBatch

Escrito por David Onieva
Multimedia

El trato con todo tipo de imágenes y fotografías se ha convertido en un proceso de lo más habitual hoy en día, por lo que echar mano de aplicaciones que nos ayuden en estas tareas nunca va a estar de más, como es el conversor del que os vamos a hablar a continuación.

En concreto nos vamos a referir a ImBatch, un potente conversor de imágenes que se caracteriza, entre otras cosas, por permitirnos trabajar con gran cantidad de estos ficheros de manera simultánea, todo ello desde un equipo basado en Windows y además de forma gratuita. Y es que dependiendo del uso que vayamos a hacer de nuestras fotografías personales, nos podemos encontrar con que de buenas a primeras necesitamos convertir un buen número de ellas para, por ejemplo, publicarlas en Internet.

Pues bien, para ello tenemos varios procesadores de imágenes por lotes que pueden ser herramientas muy útiles para automatizar procesos repetitivos como la conversión de tipos de archivos, como es el caso. Al mismo tiempo diremos que ImBatch nos va a permitir modificar otros parámetros como las resoluciones de las fotos o su optimización. Llegados a este punto diremos que, aunque la mayoría de los editores de imágenes soportan el procesamiento por lotes, estos no suelen disponer de las opciones de personalización que esta propuesta nos ofrece.ImBatch

Una vez descargado, nos encontramos ante una sencilla interfaz de usuario en la que, en un principio, ya podremos arrastrar directamente los ficheros que deseamos convertir. Podemos trabajar tanto con imágenes individuales como con un conjunto de ellas y, además, de cada una de las que carguemos, se muestra una miniatura con sus parámetros internos: nombre, ubicación, dimensiones, etc. Al mismo tiempo podremos explorar los datos EXIF de cada una, si es que dispone de ellos, los que podremos eliminar si así lo queremos.

Convierte y trata imágenes por lotes de con esta aplicación

Esta herramienta soporta una amplia gama de formatos incluyendo los más habituales como JPG, GIF, TIF, RAW o PSD, entre otros. Así, una vez cargadas las fotos tendremos la posibilidad de especificar varias tareas para modificar las imágenes, cambiar su tamaño, o eliminar las etiquetas EXIF de estas; algo que se aplicará a todas ellas de una sola vez. Al mismo tiempo basta con que pinchemos en una tarea en concreto para que se muestren las opciones de configuración personalizadas para ajustar cada una a nuestras necesidades.

ImBatch

También pone a nuestra disposición funciones tales como el cambio de tamaño, modificación de brillo y contraste, o podremos añadir una marca de agua, todo ello para acabar guardando la imagen o imágenes en el formato que le indiquemos al programa. Es más, las tareas asignadas se van llevan llevando a cabo en el orden que le indiquemos a ImBatch, orden que podemos cambiar para que se procesen tal y como lo necesitemos en cada momento.

Para terminar, también merece la pena saber que si siempre llevamos a cabo los mismos procesos con las imágenes que solemos tratar, podremos guardar los grupos de tareas creados para reutilizarlos más adelante y así ahorrar tiempo en trabajos posteriores.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo