Cómo elegir qué datos sincronizar en la Nube con Google Chrome o Firefox

Escrito por David Onieva
Navegadores

Uno de los elementos software de los que más uso hacemos hoy en día, es de los navegadores de Internet, elementos que en estos momentos mantenemos en funcionamiento buena parte del día debido a la gran funcionalidad que nos ofrecen en estos momentos.

Y es que estar conectados en todo momento, para muchos se ha convertido en algo esencial, tanto en su vida personal como profesional, por lo que estos programas a los que hacemos referencia, se han convertido en básicos. Es por ello que necesitamos que estos navegadores web funcionen de la manera más fluida y efectiva posible, algo que no siempre ocurre, de hecho en la mayoría de los casos no es así, algo que esperamos que vaya mejorando con el paso del tiempo.

Pues bien, si al mismo tiempo tenemos en consideración la enorme penetración de mercado que hoy día tienen los dispositivos móviles a todos los niveles, no es de extrañar que los desarrolladores del software que os mencionamos, desde hace unos años hayan centrado parte de sus esfuerzos en mejorar estas versiones móviles de sus proyectos. Así, si en pleno 2018, casi en 2019, tenemos que nombrar dos propuestas de este tipo que se encuentran por encima del resto, al menos en lo que se refiere a uso y penetración de mercado, esas son Google Chrome y Mozilla Firefox.

También merece la pena saber que estos dos programas están más que capacitados para que podamos trabajar de manera sincronizada entre nuestros dispositivos móviles y equipos de escritorio, tan solo tendremos que crear una cuenta personal de uso en el correspondiente software, en la que irán asociados todos los datos que vayamos manejando en el navegador como tal, sea en la plataforma que sea.

Firefox

Qué datos sincronizar de tus cuentas en la Nube de Firefox y Chrome

Pero claro, se puede dar el caso en que no deseemos que la totalidad de la información que tratamos en una de las plataformas, móvil o de escritorio, se sincronice con la otra, sea por la razón que sea.

Es por ello que ambas propuestas, una vez hayamos creado nuestra cuenta personal en el programa, nos van a permitir personalizar aquellos datos privados que deseamos que se compartan entre el dispositivo móvil y el equipo de sobremesa, por ejemplo, o entre todos los equipos donde hayamos introducido nuestras credenciales del navegador para llevar a cabo esa sincronización.

Chrome

Por tanto, en el caso de Chrome, para llevar a cabo estas tareas primero nos situamos en el apartado de “Configuración” de su menú, y pulsamos en la opción de “Sincronizar: Configuración personalizada”. Una vez en la nueva ventana, podremos sincronizar todo, nada, o seleccionar los tipos de datos que deseemos en cada caso. Por otro lado, en el caso de Mozilla Firefox, igualmente pinchamos en su botón del menú y aquí nos decantamos por “Opciones”.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2018/06/16/diseno-firefox-chrome-funciones-personalizables/

Una vez en este apartado, a la izquierda de la interfaz encontramos un acceso llamado “Cuenta Firefox”, desde donde ya podremos personalizar los datos personales que se van a sincronizar a partir de ese instante, todo ello desde la sección de “Configuración de Sync”. En ambos casos tratamos con elementos tales como los marcadores, el historial de navegación, los complementos instalados, las contraseñas, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo