Aplicaciones para llevar un diario personal en Windows, Android e iOS

Escrito por David Onieva
Android

En los tiempos que corren pasamos buena parte de día conectados a nuestros dispositivos o equipos, ya sean de sobremesa, o móviles, por lo que llevamos un gran número de tareas con estos, gracias en gran medida a las aplicaciones que instalamos y usamos.

Pues bien, es estas líneas os vamos a hablar de la posibilidad de llevar nuestro diario personal en alguna de las plataformas de las que hacemos uso contantemente, y así poder prescindir de los diarios de papel en formato libro de toda la vida. Decimos esto porque hoy en día podemos echar mano de un buen número de alternativas de este tipo y además, para las plataformas más usadas en estos momentos, es decir, para Windows, Android e iOS.

Hay que tener en cuenta que llevar estos diarios personales es algo que mucha gente lleva haciendo desde hace años, algo íntimo que también se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías. Es evidente que la mayoría de las aplicaciones diseñadas para este tipo de tareas, cuentan con algún sistema de seguridad para salvaguardar nuestras «confidencias» de manos ajenas.

De hecho, este tipo de acciones son en ocasiones muy recomendables, más en la vida ajetreada actual que muchos llevamos, ya que se considera como un método de relajación bastante efectivo al terminar la jornada.

Diario Android iOS Windows

Journey

Para empezar os vamos a hablar de una interesante alternativa de este tipo que podremos usar, de manera sincronizada, en varias plataformas, incluyendo las ya mencionadas anteriormente, además de MacOS o incluso desde el navegador web. También merece la pena saber que, además del texto convencional, Journey nos permite agregar fotos, vídeos o audio a nuestras entradas del diario, donde además se adjunta la meteorología del día, o nuestra ubicación.

Claro está, esta app dispone de su propio sistema de seguridad mediante el acceso por medio de códigos personales, o por medio de la huella dactilar.

Momento

Esta es una aplicación de este mismo tipo que se ha diseñado para funcionar en dispositivos móviles basados en el sistema de Apple, nos referimos a iOS. Así, al igual que en el caso anterior, aquí tendremos la posibilidad de usar elementos multimedia como fotografías, vídeos y audio para reflejar nuestros pensamientos diarios. Además, podremos generar copias de seguridad de las entradas que generemos en iCloud para no perder nunca nuestro diario personal.

Momento - Diario
Price: Free+

Diario Android iOS Windows

Day One

Esta es una herramienta que nos permite llevar un diario propio y personal en dispositivos de Apple, en este caso tanto para MacOS como para iOS, además de en Android. Es este caso, además de la mencionadas imágenes y vídeos de las propuestas anteriores, también podremos hacer uso de mapas y ubicaciones para registrar en las entradas del diario.

Day One Diario + Notas
Price: Free+
Day One Journal
Price: Free

Vent

Esta es otra propuesta de este mismo tipo que nos va a permitir llevar un registro de entradas personales tipo diario en nuestros dispositivos móviles, iOS o Android, de manera rápida y sencilla. Además aquí nos encontramos con la posibilidad, si así lo deseamos, de compartir estas experiencias personales del día a día con otros contactos, o recibir las de terceros a través de Vent.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo