Llevamos una vida cada vez más ajetreada en la que mezclamos, en muchos casos, los temas personales con los profesionales, por lo que poder organizarnos de la mejor manera es algo fundamental en muchos casos, algo para lo que nos pueden ayudar los actuales dispositivos móviles y sus aplicaciones.
Es por ello que ya podemos echar mano de un buen número de herramientas que se centran básicamente en la creación personalizada de elementos tales como listas de tareas, notas recordatorias, agendas, etc. Y es que teniendo en cuenta que en pleno 2018 llevamos algún dispositivo móvil siempre encima, estas apps nos ayudan a organizar todo lo que tenemos que hacer a lo largo del día mucho mejor.
Así, en Internet podemos encontrar diversas soluciones entre las que podemos destacar las propuestas de dos de los gigantes del software actuales como son Google y Microsoft, con sus soluciones Keep y To-Do, respectivamente. Sin embargo, dejando a un lado estas dos propuestas, en la Red podemos echar mano de otras alternativas que en muchas ocasiones mejoran en cuanto a funcionalidad, a estas dos tan conocidas. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de algunas igual de interesantes a la hora de organizar nuestro día a día desde los dispositivos móviles o entornos de sobremesa.
Any.Do
Hay un buen número de usuarios que consideran esta propuesta como una de las mejores de su sector, ya que cuenta con algunas interesantes funciones. Decimos esto debido a que dispone de un completo gestor de tareas, además de tener su propio calendario para que podamos llevar un control de estas, y un asistente inteligente para tratar con aquello que tenemos pendiente de la mejor manera. También debemos tener en cuenta que tenemos la posibilidad de personalizar la aplicación para que nos muestre los recordatorios en base al lugar donde nos encontremos en ese momento.
Todoist
Esta es otra interesante alternativa a Google Keep y Microsoft To-Do que podrá ser usada tanto en entornos de escritorio como en dispositivos móviles, lo que ayuda a organizarnos gracias las funciones de sincronización que soporta entre todas las plataformas. Como no podía ser de otro modo, dispone de una potente función de listado de tareas pendientes que podrán ser gestionadas de manera inteligente gracias a las funcionalidades que Todoist pone a nuestra disposición.
Además esta plataforma nos ofrece su propia herramienta de importación de contenidos de este tipo para facilitarnos la tarea de migración desde otra popular propuesta, Wunderlist.
Wunderlist
Y hablando precisamente de Wunderlist, se trata de otra interesante alternativa organizativa de este tipo que merece tener su sitio en estas líneas. Esta herramienta ya lleva tiempo entre nosotros y, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y mejorando en cuanto a su funcionalidad. De este modo nos va a permitir generar listas de tareas, la lista de la compra, proyectos pendientes, etc. Además cuenta con funciones que nos serán de gran ayuda como la programación de fechas de vencimiento, avisos personalizados, compartición de listados, etc.
Remember the Milk
Y vamos a terminar con esta aplicación de curioso nombre que, como deja entrever se centra en ayudarnos a recordar todo aquello que tenemos pendiente por hacer. De este modo podremos crear, como en el resto de propuestas, nuestras propias listas de tareas, aunque en este caso podremos compartirlas, así como asignar algunas de las mismas a otros usuarios con los que las hayamos compartido. Además merece la pena saber que Remember the Milk también se va a sincronizar en todos nuestros dispositivos.