Instagram integra nuevas funciones de seguridad para proteger nuestras cuentas

Escrito por David Onieva
Actualidad

En estos momentos la red social basada en fotografías y vídeos propiedad de Mark Zuckeberg, Instagram, no para de crecer convirtiéndose, poco a poco, en competidora directa de la otra gran plataforma de este tipo, Facebook.

Pero claro, hay que tener en cuenta que con mil millones de usuarios en todo el mundo, la seguridad y la protección deberían encabezar la lista de preocupaciones de los máximos responsable de Instagram, tal y como se está viendo en estos momentos. Por tanto la compañía acaba de anunciar hace solo unas horas, una nueva ronda de nuevas funciones con las que se pretende hacer de esta red social, una plataforma más segura de usar.

Cabe mencionar que estas se han basado en varios puntos importantes, aunque muchos de ellos se centran en las cuentas con un gran número de seguidores, ya que suelen ser las más probables para ser atacadas y hackeadas, aunque también hay actualizaciones como a la autenticación de dos factores, que será muy útil para todo el mundo. De este modo, Mike Krieger, cofundador y director técnico de “Instagram Info Center”, explica estas nuevas funciones.

La primera es una nueva característica se llama podría denominar como “Acerca de esta cuenta”, sección que mostrará más información adicional de las cuentas con muchos seguidores. Así, una vez se active, podremos ir a un perfil de los considerados como populares, entrar en el menú pinchando en los tres puntos horizontales de la esquina superior derecha, y luego seleccionar esta nueva característica para ver información más detallada sobre ella.

Aquí veremos datos como la fecha en que el usuario se unió a Instagram, el país del que es originario y cualquier otro nombre que haya utilizado durante el último año. También se verá una lista de otras cuentas con las que comparte seguidores o los anuncios que se están ejecutando actualmente. El objetivo de todo ello, dice Instagram, es proteger las grandes cuentas de la suplantación de identidad y reducir el spam en general.

Instagram

Instagram se hace más seguro y fiable con estas funciones

Además, esas cuentas con más seguidores, pronto podrán aprovechar un nuevo formulario de verificación global para solicitar una marca de verificación azul. Si bien esto no afecta a la mayoría de los usuarios, debería facilitar el uso de Instagram a los usuarios más populares como celebridades y empresas para así poder añadir la marca de verificación a su cuenta, lo que también permite que otros sepan que están interactuando con usuarios legítimos en lugar de con imitadores.

Finalmente, Krieger dice que todos los usuarios pronto podrán utilizar aplicaciones de autenticación de terceros para proteger sus cuentas, algo que será muy de agradecer por todos. Y es que la autenticación de dos factores es un sistema de protección mejor que simplemente asegurar la cuenta con una contraseña, y en algunos casos, las aplicaciones 2FA pueden proporcionar más seguridad que la autenticación SMS.

Para ello sólo tenemos que ir a nuestro perfil, abrir el menú “Configuración” y seleccionar “Autenticación de dos factores“, donde podremos elegir la aplicación de autenticación cuando se nos pregunte por el método 2FA que preferimos usar.

Fuente > SlashGear

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo