Repara tus vídeos dañados o corruptos con Yodot MOV Repair

Escrito por Rubén Velasco
Software

No hay nada peor que tener un archivo importante guardado en nuestro ordenador y que, cuando lo vamos a utilizar, nos demos cuenta de que el archivo está dañado o corrupto. Esto puede ocurrir por varios motivos, por ejemplo, por un fallo en Windows, un problema con el disco duro e incluso por un malware. Por suerte, antes de darlo todo por perdido, existen programas especialmente diseñados para reparar todo tipo de archivos corruptos y permitirnos recuperarlos. Si con lo que hemos tenido un problema es con un archivo de vídeo, entonces una de las aplicaciones para este fin es Yodot MOV Repair.

Yodot MOV Repair es una aplicación desarrollada especialmente para ayudarnos a reparar cualquier archivo de vídeo que, por alguno de los motivos anteriores, se haya corrompido y no podamos reproducirlo con normalidad ni en nuestro ordenador ni en cualquier otro equipo. Esta herramienta nos va a permitir analizar cualquier clip de vídeo dañado, roto, inaccesible e imposible de reproducir y se encargará, siempre que sea posible, de reparar el archivo automáticamente, permitiéndonos guardarlo una vez reparado.

Las principales características que nos ofrece esta aplicación de reparación de archivos de vídeo son:

  • Nos permite reparar y arreglar partes corruptas de un vídeo en formato MOV.
  • Permite recuperar videos en alta definición de cámaras digitales profesionales.
  • Nos permite reproducir los vídeos en formato MOV, MP4 y M4V antes de guardarlos para comprobar que están correctos.
  • Cuenta con una interfaz muy simple, y podemos reparar cualquier archivo de vídeo dañado en solo 3 pasos.

A continuación, os vamos a explicar cómo funciona esta aplicación para reparar archivos MP4, MOV o M4V fácilmente tanto desde Windows como desde macOS.

Cómo funciona Yodot MOV Repair

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que haremos será descargar esta aplicación desde la sección de herramientas para reparar archivos de Yodot. Una vez descargada la aplicación, el siguiente paso será instalarla en nuestro ordenador. La instalación en sencilla, rápida y no esconde ningún tipo de software peligroso o no deseado.

Una vez instalada la aplicación en nuestro ordenador la ejecutamos. Lo primero que veremos será una ventana como la siguiente.

Yodot MOV Repair - Interfaz

En esta ventana lo que debemos hacer básicamente es seleccionar un archivo de vídeo que esté en condiciones y funcione bien en el primer cuadro, para que el programa lo pueda usar como referencia, y en el segundo cuadro el archivo de vídeo corrupto o que no funciona.

Una vez añadidos los dos vídeos, pulsaremos sobre el botón grande “Repair” para que el programa empiece a analizar el vídeo corrupto e intente encontrar una solución al problema. Dependiendo del tamaño del vídeo este proceso puede tardar un tiempo, por lo que debemos tener paciencia y esperar a que acabe de analizarlo. En caso de que el vídeo se pueda reparar, automáticamente comenzará la reparación del mismo.

Cuando termine el proceso de recuperación del vídeo, el programa nos mostrará un resumen con las propiedades del mismo, y nos permitirá reproducirlo en su reproductor integrado para comprobar que, efectivamente, el vídeo está reparado correctamente.

Yodot MOV Repair - Previsualizar

Si todo está correcto, solo nos queda pulsar sobre “Save” para guardarlo. Eso sí, para poder guardar el vídeo recuperado tendremos que pagar la licencia del programa, valorada en 69.95 dólares. La versión gratuita solo nos dejará comprobar el resultado del vídeo.

¿Qué te parece esta herramienta para la reparación de vídeos MOV y MP4?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo