Arregla vídeos dañados o corruptos con ayuda de estos programas

Reproducir vídeos en nuestro ordenador o en cualquier otro elemento multimedia que tengamos por casa es algo que se ha vuelto completamente habitual. Ya sea porque lo hemos grabado desde el móvil o descargado de Internet, puede que haya ocasiones donde el vídeo se haya podido dañar y no lo podamos reproducir correctamente. Para poder solucionarlo, podemos echar mano de diferentes programas.

Que un archivo se dañe o se corrompa es algo que, aunque no podamos calificar como frecuente si es algo que puede ocurrir. Detrás de este suceso puede haber varias razones, pero al menos podemos tener cierta tranquilidad de que existen aplicaciones destinadas a reparar cualquier video corrupto.

Principales motivos por los que un vídeo se puede corromper

Hay determinados formatos de vídeo como los AVI, MPG o MKV que pueden ser especialmente propensos a la corrupción y al daño. Hay muchas razones que pueden llevar a un vídeo a que se quede dañado, y las principales son las siguientes:

  • Apagado repentino de la herramienta con la que estamos grabando un vídeo
  • Fallo eléctrico que provoque el paro forzoso de la reproducción de un vídeo.
  • Infección del archivo mediante virus o malware.
  • Fallo del sistema operativo
  • Apagado incorrecto del sistema.
  • Uso de un convertidor de vídeo no profesional.
  • Transferencia de archivos multimedia alterada o incompleta.
  • Sectores defectuosos en sectores de los medios de almacenamiento.

Además de estas razones también puede haber otras causas de corrupción de archivos de vídeos menos frecuentes. Todas ellas podemos intentar solucionarlo mediante el uso de un programa adecuado.

Programas para reparar vídeos

A la hora de encontrar aplicaciones que nos ayuden a reparar videos encontramos diversas herramientas que nos ayudaran con la labor, ya sean gratuitas o de pago.

Reproductor multimedia VLC, también permite reparar vídeos

Si por algo es conocida esta aplicación es por ser una de los reproductores multimedia más populares del mercado, de código abierto y completamente gratuito. Es capaz de reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo, así como DVD, CD-audio, VCD y diferentes protocolos de transmisión. Pero, a pesar de ser un excelente reproductor, lo que muchos usuarios desconocen, es que también cuenta con una herramienta de reparación de vídeo, capaz reparar archivos corruptos o rotos.

VLC reparar vídeos

Y es por ello que este reproductor nos va permitir reparar archivos dañados que se encuentren en formato AVI, por el momento. Para ello solo tenemos que acudir a la sección de Herramientas y seleccionar Preferencias en el menú desplegable. Posteriormente seleccionamos Entradas / Códecs. Al desplazarnos hacia abajo veremos la opción de Archivo AVI dañado o incompleto, donde debemos seleccionar Siempre reparar. Una vez hecho esto, guardamos los cambios y podemos reproducir el vídeo sin errores.

Podemos descargar VLC gratis desde su página web.

DivFix++, repara más de un archivo AVI a la vez

Se trata de un software especialmente desarrollado para la reparación de vídeo, especialmente si se encuentra en formato AVI.  Es una herramienta completamente gratuita, que ofrece un gran rendimiento a la hora de reparar archivos AVI problemáticos debido a daños o corrupción, siendo compatible tanto con Windows, como macOS y Linux. Además, nos va a permitir realizar una vista previa de antemano de los vídeos para asegurarnos de que el nombre del archivo de vídeo sea el mismo que el del vídeo real.

Divfix++

Uitilizar DivFix++ es bastante sencillo pues solo será necesario abrir el archivo de vídeo que deseamos reparar desde la pestaña Añadir archivos o bien arrastrarlo y soltarlo sobre su interfaz. Después seleccionamos Arrancar índice y posteriormente en la pestaña de Reparar para comenzar el proceso de reparación. También encontramos la pestaña Comprobar errores” para ver una vista rápida del archivo verificar las partes defectuosas. Una vez terminado podemos guardar el archivo en la misma ubicación del original o en una carpeta aparte.

Para comenzar a utilizar DivFix++ basta con descargarlo desde este enlace. Es portable por lo que no quiere de instalación.

Remo Video Repair, capaz de reparar vídeos en 4K y 8K

Se trata de un programa profesional de reparación de vídeos que nos permitirá solucionar el problema de archivos corruptos o rotos en apenas tres clics. Es compatible con formatos de vídeos como DIVX, AVI, MP4 y MOV, entre otros. Nos permitirá reparar vídeos en 4K y 8K que hayamos grabado con cualquier tipo de cámara, incluido drones, CCTV, etc, siendo compatible tanto con macOS como con Windows.

Remo Video Repair

Para evitar problema con el archivo dañado, el software funciona en el archivo dañado en modo solo lectura para poder reparar y generar archivos de vídeos reproducibles. Solo será necesario agregar el archivo que queremos reparar, seleccionar su formato y pulsar en el botón de «Reparar». Además, cuenta con una opción para obtener una vista previa de los archivos reparados.

Es posible descargar una versión de prueba Remo Video Repair desde la página web del desarrollador. Su precio es de 99.97 dólares.

Stellar Video Repair, reparación de vídeos de manera simultánea

Este programa de reparación de vídeos corrupto es compatible con más de 17 formatos de vídeo, incluyendo MP4, MOV, AVI, MKV, entre otros. Es capaz de reparar archivos tanto en 4K, como 8K, 360 grados y RV de forma simultánea. Incluso es capaz de reparar vídeos altamente corruptos usando archivos de muestra. Es compatible tanto con Windows 10 como con macOS Big Sur.

Stellar Repair for Video

Esta herramienta permite solucionar problemas relacionados con movimientos, desigualdades, pantalla verde, parpadeo y otros problemas comunes de los vídeos. También será posible visualizar una vista preliminar de los vídeos antes de guardarlos. El programa es gratuito, pero también cuenta con la posibilidad de adquirir una versión Premium que cuenta con opciones adicionales como la posibilidad de recuperar fotos y vídeos eliminados, así como reparar vídeos corruptos o distorsionados.

Si queremos probar Stellar Video Reparair para conseguir reparar nuestros videos dañados lo podemos descargar desde aquí.

Meteorite, especialista en reparar archivos MKV

Con este programa vamos a poder reparar archivos corruptos que se encuentren en formato MKV. La aplicación se encarga de escanear el archivo en busca de errores y repararlo de forma automática, por lo que es apta para todo tipo de usuarios. No cuenta con ningún tipo de control u opciones, pues su misión no va más allá de reparar archivos dañados. Por ello es sencilla de usar y desde su pequeña ventana podremos arrastrar y soltar los archivos para que el programa se encargue de todo sin necesidad de que tengamos que hacer nada más.

Meteorite

Además, se trata de una herramienta completamente portable, por lo que no requiere de instalación y puede ser ejecutada desde un dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro o un pendrive. Y todo de manera completamente gratuita.

Podemos descargar Meteorite desde este enlace.

Get My Videos Back, recupera información de DVD y CD

Este software ha sido desarrollado para ser capaz de reparar archivos de vídeos, CDs y DVDs que se encuentren dañados. Es capaz de detectar de forma automática el archivo y ejecutar el mejor tipo de recuperación disponible para extraer el contenido para su reparación. Igualmente es capaz de recuperar información desde soportes que se encuentren bastante dañados. Se encargará de realizar un escaneo y comprobar el estado del archivo a medida que avanza. Además, es compatible con casi cualquier tipo de archivo.

Get My Videos Back

Si bien hay que indicar que consume muchos recursos por lo que puede que no sea apta para todo tipo de ordenadores. Además, no es 100% fiable, pero si que pueda resultar interesante probar ya que es complemente gratis. Por si fuera poco, es una aplicación portable, por lo que no será necesario de instalar para poder utilizarla.

Podemos descargar Get My Videos Back desde aquí.

Wondershare Repairit, reparación rápida y compatible con muchos formatos

Si tenemos problemas con archivos de vídeos corruptos que no somos capaz de reproducir, podemos echar mano de esta potente herramienta. Es capaz de reparar vídeos en diferentes formatos como MOV, MP4, M4V, M2TS, MKV, FLV, AVI, MTS y 3GP. Se trata de una herramienta completamente funcional que nos garantiza una reparación rápida de nuestros vídeos dañados durante su grabación, transferencia, edición, conversión o procesamiento. También cuenta con la posibilidad de realizar una vista previa de los archivos de vídeos antes de guardarlo para que podamos comprobar el resultado.

Wondershare Repairit reparar videos

La aplicación también es capaz de reparar videos rotos o imposible de reproducir que hayan sido grabados a partir de vídeo tomadas con cámaras de marcas tan importantes como Canon, Sony, Nikom, GoPro o incluso desde nuestro teléfono móvil. Cuenta con una versión de prueba gratuita para poder probar el producto. En caso de que queramos usarlo de forma permanente será necesario adquirir su licencia que tiene un precio de 29.95 euros (un mes), 39.95 euros (un año) o 49.95 euros (de por vida).

Podemos descargar Wondershare Repairit desde aquí.

Yodot AVI Repair, corrige errores de archivos AVI corruptos

Este programa nos va a permitir reparar todo tipo de archivos AVI, XVID y DivX tanto en Windows como en macOS. Será posible corregir archivos AVI corruptos que hayan sido creados por cámaras réflex, digitales o teléfonos móviles. También puede reparar archivos AVI dañados que se encuentren en un disco duro, tarjeta de memoria o unidad USB. Todo ella será posible desde su interfaz simple en apenas 3 o 4 pasos. Por supuesto, podremos previsualizar los resultados antes de confirmar la restauración.

Yodot AVI Repair

La aplicación cuenta con una versión de prueba gratuita mediante la cual podremos evaluar los resultados y comprobar si satisface nuestras necesidades. En el caso de que deseemos comprar su licencia, esta tiene un coste de 69,95 dólares, siendo compatible con todas las versiones de Windows, desde XP hasta Windows 10.

Prueba Yodot AVI Repair descargándolo gratis desde este enlace.