Webs gratis para convertir ebooks a distintos formatos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque todavía hay gente que prefiere leer libros en formato físico, la era digital en la que vivimos ha hecho que la gran mayoría de aficionados a la lectura consuman libros electrónicos o ebooks. Esto ha hecho que muchos fabricantes hayan puesto en el mercado sus propios eReader, dispositivos electrónicos capaces de reconocer los libros electrónicos y que permiten llevar en un dispositivo que ocupa menos que un libro físico, cientos de libros. El problema es que cada fabricante puede usar diferentes formatos de ebooks, de ahí que vamos a mostrar 5 webs gratis para convertir ebooks a cualquier formato.

Webs gratis para convertir ebooks a distintos formatos

Online-Convert es uno de los sitios más conocidos para aquellos que necesitan a menudo cambiar de formato diferentes archivos. Aunque algunos lo relacionarán con un sitio donde convertir archivos PDF, imágenes o vídeos, Onlie-Converter también ofrece la posibilidad de convertir ebooks a distintos formatos.

convertir ebooks

Desde esta web gratuita es posible convertir ebooks con formatos pupolares como ePUB, MOBI, AZW3, y además otros como LIT, LRF o FB2. Además, acepta la mayoría de formatos de entrada, tanto de ebooks como PDF, HTML, TXT o DOC.

convertir ebooks

Zamzar es una de las webs que más formatos de salida ofrece para convertir ebooks, aunque también cuenta con la función que permite convertir una página web o HTML en formato ebook. Los formatos que soporta de salida para los ebooks son AZW, AZW3, CBZ, CBR, CBC, CHM, EPUB, FB2, LIT, LRF, MOBI, PRC, PDB, PML, RB y TCR.

Eso sí, es importante saber que cuenta con ciertas restricciones importantes, ya que únicamente permite realizar conversiones entre formatos de ebooks dedicados, es decir, permite convertir por ejemplo AZW a ePUB, MOBI a AZW3, pero no permite convertir un DOC a EPUB y no permite convertir ebooks en lote.
convertir ebooks

To ePub es otro sitio interesante que permite convertir ebooks de forma gratuita, pero sobre todo destaca que es una web que permite convertir libros electrónicos en lote. Concretamente, permite convertir hasta 20 archivos cada vez. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que únicamente trabaja con los formatos EPUB, MOBI, AZW3, FB2, LIT y LRF, aunque por otra parte cubre los más populares.

convertir ebooks

Aconvert es una web gratis para convertir ebooks. Entre todas las de este recopilatorio es quizás la que más formatos soporta, sobre todo de entrada. Como formatos de entrada soporta AZW, AZW3, AZW4, CBZ, CBR, CBC, CHM, DJVU, DOCX, EPUB, FB2, HTML, HTMLZ, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF, SNB , TCR, TXT y TXTZ, mientras que los formatos de salida admitidos son AZW3, EPUB, DOCX, FB2, HTML, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PMLZ, RB, PDF, RTF, SNB, TCR y TXT.

convertir ebooks

ePUBee es la última alternativa de este listado pero no por ella es la menos importante. ePUBee no cuenta con un listado de formatos soportados tan amplio como Aconvert, únicamente permite trabajar con los formatos EPUB, AZW, MOBI, PDF, TXT, DOC como entrada y EPUB, MOBI, PDF, TXT de salida, pero a cambio permite convertir ebooks en lote sin problema.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo