MediBang Paint, una alternativa a Photoshop gratis y para Windows, Android y iOS

MediBang Paint, una alternativa a Photoshop gratis y para Windows, Android y iOS

Rubén Velasco

Cuando hablamos de herramientas de dibujo, retoque fotográfico y edición de fotos, la primera que siempre nos viene a la cabeza es Photoshop, la más grande y conocida de toda la red. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la única, y es que por la red también podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones similares, especialmente si lo que buscamos son alternativas gratuitas a Photoshop, algunas muy conocidas, como GIMP, y otras algo menos conocidas, pero igual de potentes, como es el caso de MediBang Paint.

MediBang Paint es una aplicación gratuita y multiplataforma que nos ofrece una gran cantidad de opciones, funciones y características útiles para los usuarios que se pueden usar sin tener que pagar ningún tipo de licencia ni de suscripción. Esta aplicación nos ofrece prácticamente las mismas herramientas que Photoshop, o cualquier otra aplicación de diseño similar, además de contar con características como almacenamiento en la nube e incluso la posibilidad de descargar fondos y recursos de sus servidores.

Características y descarga de MediBang Paint

Cuando vamos a utilizar esta herramienta por primera vez nos preguntará si queremos crear una cuenta en sus servidores. Es recomendable crearla ya que, con ella, podremos empezar a hacer uso de la nube y, además, podremos utilizar sin problemas todas las herramientas que nos ofrece esta herramienta de dibujo.

MediBang Paint

Como podemos ver, la interfaz principal de este programa es bastante sencilla, sobre todo si la comparamos con la de Photoshop, y es que si estamos acostumbrados a otras aplicaciones similares no debería suponer ninguna dificultad. En la parte izquierda vamos a poder ver las diferentes herramientas que nos ofrece el programa, así como todos los pinceles que tenemos y la herramienta de selección de color, mientras que en la parte derecha veremos una miniatura del lienzo, el panel de capas y la herramienta de selección de tamaño del pincel.

Además de todo esto, esta herramienta nos ofrece también la posibilidad de guardar nuestros dibujos en la nube, una gran cantidad de opciones para crear nuestros nuevos proyectos, herramientas y atajos de teclado para que su uso sea lo más cómodo posible. En la nube también vamos a poder encontrar una gran cantidad de recursos, como pinceles, materiales e incluso fuentes que podemos utilizar de forma gratuita en esta aplicación. Por último, si somos dibujantes profesionales, seguramente otra función que también agradeceremos es que si usamos un Pen o un Stylus, será sensible a la presión.

Por último, este programa nos permite, además de crear un lienzo en blanco, crear cómics con él. También podremos encontrarnos con una inmensa cantidad de tutoriales para aprender a dominar esta aplicación.

Esta aplicación es totalmente gratuita para todos los usuarios, y lo único que veremos al abrirla será un sencillo anuncio que, con cerrarlo, no nos volverá a molestar. Podemos descargar esta herramienta de dibujo desde el siguiente enlace para Windows y macOS, o buscarla en la Play Store o en la App Store para Android y iOS respectivamente.

¿Qué te parece MediBang Paint? ¿Conoces o utilizas otras alternativas a Photoshop similares?

1 Comentario