Estos son los 8 mejores add-ons legales para Kodi en 2018

Escrito por David Onieva
Software

El popular centro multimedia Kodi, en los últimos tiempos ha venido acaparando mucha atención tanto por parte de los medios, como por los propios usuarios, debido a diversas razones, y no todas ellas dentro de la ley.

En primer lugar hay que tener en cuenta que, como muchos ya sabréis, hablamos de un software de código abierto excelente a la hora de reproducir y gestionar todo tipo de contenidos multimedia. Por tanto nos brinda la posibilidad de tomar el control sobre todos aquellos archivos de música, vídeo, o fotografías de los que dispongamos.

Al mismo tiempo permite la reproducción de todos ellos, además de ver canales de televisión on-line, entre otras muchas cosas. Pero eso es algo que podremos llevar a cabo en un principio, ya que además permite el uso de complementos adicionales, ya sean propios o de terceros, que aumentan la versatilidad y utilidad de Kodi de manera ostensible.

Pero claro, al mismo tiempo algunos usuarios han echado mano de la picaresca para capacitar a este software gratuito de la posibilidad de acceder y reproducir contenidos con derechos de autor mediante algunos de estos add-ons de terceros, de ahí la polémica generada. Es por ello que para un buen número de usuarios, a Kodi y sus complementos se le relaciona con la piratería de contenidos, pero no todos ellos se pueden considerar como ilegales. Por tanto a continuación vamos a repasar algunos de los mejores add-ons legales para Kodi que podremos usar en el presente año 2018.

Kodi

Además hay que tener en cuenta que nos referimos a un programa multiplataforma, por lo que puede ser utilizado en la práctica totalidad de los sistemas operativos y dispositivos de los que disponemos hoy en día, tanto móviles como de sobremesa. Por tanto ahora haremos un repaso a algunos de los mejores complementos que podéis añadir a Kodi de manera totalmente legal, muchos de ellos disponibles en el repositorio oficial del propio reproductor multimedia.

YouTube

Este es un portal de vídeos streaming que no requiere presentación, ya que se trata de un sitio web multimedia conocido en todo el mundo y que a su vez dispone de su propio complemento oficial para que Kodi mejore su experiencia en la medida de lo posible. Como es de esperar, este add-on nos va a permitir llevar a cabo la reproducción de vídeo en este software directamente y sin coste alguno.

Además, permite personalizarlo y así poder disfrutar, por ejemplo, de los casi infinitos contenidos de YouTube en nuestro televisor a través de un set-top box con Kodi instalado.

SpotiMC

Como ya sabréis, la plataforma de Spotify es uno de los servicios streaming de música más grandes y famosos del mundo, por lo que los amantes del mismo y habituales de Kodi, pueden echar mano de SpotiMC. Este es un complemento que está disponible en muchos repositorios de terceros y también se puede descargar desde Github, aunque hay que tener en cuenta que para usarlo requiere una cuenta Spotify Premium y así acceder a los servicios disponibles.

Una vez autenticados podremos acceder a las canciones fácilmente, ya que la interfaz empleada facilita su uso en cuanto a la navegación y la reproducción de temas.

FilmOn.Tv

Si eres un amante del cine, este es un interesante complemento de Kodi que nos va a permitir ver películas, series de televisión y canales en directo de todo el mundo. Tiene una versión Premium además de otra gratuita, pero necesitamos una cuenta en filmon. com para acceder a los contenidos desde el centro multimedia. Mucha gente considera que este add-on es altamente recomendable para esta plataforma, ya que de este modo podremos disfrutar de los correspondientes canales que no están bajo restricciones geográficas, complemento que puede descargarse del repositorio de Kodi, SuperRepo.

Twitch

Hoy en día a la mayoría de los jugadores les encanta estar al día con todas las últimas noticias y desarrollos en el campo de los videojuegos, por lo que el servicio on-line Twitch es un complemento imprescindible que podrán descargar.

Twitch Kodi

Decir que está disponible en el repositorio oficial de Kodi y así dispondremos en este software de una de las plataformas de streaming de juegos más populares del globo.

Soundcloud

Ahora haremos referencia a una popular plataforma musical en la que los artistas pueden subir y compartir sus temas creados con el resto de usuarios. Dispone de su propio add-on para Kodi y aquí podremos seguir a multitud de DJs y artistas desde el propio programa. Cabe destacar que el complemento de Soundcloud está disponible en el repositorio oficial de Kodi y, en el caso de que deseemos tratar con listas de reproducción, es recomendable que nos autentiquemos en el complemento con nuestra cuenta del servicio de música.

TuneIn Radio

Este es uno de los mejores complementos para Kodi, ya que combina la simplicidad y las características de un servicio completo de podcasts. Así, con este add-on tendremos acceso a cerca de 100.000 emisoras de radio y más de cuatro millones de podcasts desde un único software. Además, el complemento como tal tiene una interfaz muy bien ordenada y organizada con funciones de “Favoritos”, “Examinar”, “Buscar”, etc; algo que encontramos en repositorios tan populares SuperRepo.

Crackle

Crackle

En este caso os hablamos de un popular sitio web streaming de series y películas sin cuota de suscripción que después de la adquisición de por parte de Sony, el contenido va a mejorar mucho próximamente. Cuenta con series y películas de renombre y es un add-on que está disponible en el repositorio oficial de Kodi.

ROM Collection Browser

Pero Kodi no solo es para ver series y películas, o para escuchar la radio o ver la televisión, algo que queda demostrado con el complemento Rom Collection Browser. Este permite explorar y lanzar roms de emuladores y juegos independientes en Kodi, por lo que también necesitaremos instalar un emulador de juegos compatible. El add-on en cuestión puede descargarse desde el repositorio oficial del centro multimedia.

Fuente > Fossbytes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo