iOS 11.4.1 llega para solucionar fallos, mejorar la seguridad y reforzar el modo USB restringido

Escrito por Rubén Velasco
Software

Aunque ahora mismo Apple tiene los ojos puestos en iOS 12, la próxima actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad que llegará a todos los usuarios después de verano, la compañía no deja de lado su versión actual, iOS 11.4, corrigiendo todos los fallos que puedan detectarse en esta versión y reforzando la seguridad para que sus usuarios puedan utilizar sus dispositivos sin peligro. Así, continuando con este mantenimiento, Apple acaba de lanzar una nueva versión de iOS, la 11.4.1.

Desde hace algunas horas, todos los usuarios de iPhone y iPad ya pueden actualizar sus dispositivos a iOS 11.4.1, la nueva versión de este sistema operativo de Apple que llega exactamente 40 días después de la publicación de la primera beta. Esta nueva actualización de iOS no llega con importantes novedades, ya que la compañía se está guardando esos cambios para el próximo iOS 12, sin embargo, sí se trata de una actualización importante que debemos actualizar cuanto antes para poder disfrutar al máximo, y sin peligro, de nuestro iPhone o nuestro iPad.

Novedades de iOS 11.4.1

Lo primero que debemos dejar claro es que Apple solo ha corregido fallos en esta actualización. Así, la compañía ha acabado con dos problemas molestos para muchos usuarios, como un fallo que hacía que los AirPods no funcionaran correctamente y un fallo al utilizar el correo de Exchange, así como una gran cantidad de fallos de seguridad detectados en este sistema operativo con el fin de poder hacerlo lo más seguro posible.

Además de estos cambios, Apple también ha aprovechado esta actualización para mejorar una de las novedades que llegaron recientemente a iOS, y es una de las más importantes para la seguridad: el modo USB restringido. A principios de este mismo año se dio a conocer una herramienta, llamada GrayKey, que aseguraba ser capaz de romper la seguridad de cualquier iPhone accediendo a él desde el puerto Lightning cuando estaba bloqueado.

Con la llegada de iOS 11.4, Apple ya habilitó una medida de seguridad que impedía al iPhone o iPad establecer conexión a través del puerto Lightning cuando el dispositivo llevaba 7 días bloqueado. Ahora, Apple ha querido ir más allá y, tras comprobar que, efectivamente esta función funciona correctamente ha decidido reducir el tiempo de espera para activarla. A partir de ahora, el nuevo iOS 11.4.1 activará el modo USB restringido en tan solo una hora. Todos los iPhone o iPad que lleven una hora bloqueados no podrán usar el puerto Lightning para establecer conexión con nada hasta que no se desbloquee.

Actualizar iOS 11.4.1

Cómo actualizar a iOS 11.4.1

Esta nueva actualización de iOS ya está disponible para todos los usuarios que tengan instalada la versión 11 de este sistema operativo. Para instalarla lo único que debemos hacer es abrir el menú de Ajustes y, en el apartado de actualización del sistema, buscar y descargar la nueva versión de iOS, como cualquier otra actualización.

Al ser una actualización menor no es necesario restablecer los valores de fábrica del sistema para garantizar su funcionamiento, aunque lo que sí se recomienda hacer es una copia de seguridad para evitar que, si ocurre un problema durante la actualización, perdamos nuestros datos.

¿Has instalado ya esta nueva versión de iOS? ¿Qué te parece?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo