Microsoft lanza la nueva Build 17704 de Windows 10 para Redstone 5 con mejoras de seguridad e interfaz

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los de Redmond siguen trabajando en la próxima gran actualización de Windows 10 y ya han comenzado el proceso “Bug Bash” para los Insiders, algo que estará funcionando hasta el 1 de julio para corregir errores.

Para empezar diremos que la firma está probando un nuevo logotipo para su navegador Edge y así ayudar a los usuarios a diferenciar entre las versiones oficiales y las de pruebas, además de introducir mejoras de diseño en el propio software aprovechando Fluent Design para obtener una experiencia más natural y agradable.

Pero al mismo tiempo, además del mencionado diseño, se están introduciendo nuevas funciones para el tratamiento más óptimo de contenidos y también para aumentar la seguridad de los usuarios.

También han llegado con esta nueva compilación, mejoras para la aplicación Skype en Windows 10 con una mejor experiencia en las llamadas, poder personalizar la experiencia de llamadas de grupo, o hacer capturas de los momentos importantes de una llamada; además de nuevos temas personalizables. También merece la pena mencionar las nuevas funciones introducidas para mejorar nuestra experiencia de privacidad mejorando el uso de los datos de diagnóstico de Windows.

Aquí podremos ver las diferentes categorías de datos de diagnóstico incluidas para que así tengamos la posibilidad de tener una visión completa de lo que la firma recopila exactamente. También veremos los detalles específicos sobre cada informe recopilado, por ejemplo, cuándo se envió y qué aplicación o componente hizo que se creara el informe enviado a Microsoft debido a una caída del sistema, entre otras razones.

Y es que la compañía con sede en Redmond quiere hacer que Windows 10 sea más seguro y privado, todo para que los usuarios confíen en su utilización al 100%. Cambiando de tercio, acaba de llegar un nuevo modo de visualización diseñado para mejorar la visibilidad de nuestros vídeos en entornos muy luminosos, aunque será necesario que el dispositivo cuente con un sensor de luz.

Windows 10

Mejoras en la seguridad de Windows 10

También se están introduciendo mejoras contextuales en los controles de texto para así poder cortar, copiar y pegar rápidamente en cuadros de texto, se han introducido nuevos iconos para las acciones más comunes, tratamiento con animaciones, etc. Además Microsoft sigue trabajando en todo lo relacionado con la seguridad del sistema mostrando ahora todas las amenazas que necesitan alguna acción mediante una pantalla desde la que podremos actuar rápidamente ante las mismas.

Así, ya podremos habilitar una nueva configuración de protección o bloquear comportamientos sospechosos en Windows Defender Exploit Guard. Además, con el acceso controlado a carpetas, se evita que el ransomware y otros códigos maliciosos cambien nuestros archivos personales. Al mismo tiempo, cuando se bloquea una aplicación, esta aparecerá en una lista de aplicaciones bloqueadas recientemente, a la que podremos acceder rápidamente.

Para terminar os hablaremos de las mejoras introducidas en el Administrador de tareas, donde se han agregado dos nuevas columnas en la pestaña de procesos para mostrar el impacto energético del proceso en ejecución en el sistema. Esto debería ayudar a los usuarios a entender qué aplicaciones o servicios están utilizando más potencia del equipo frente a las que menos energía y recursos consumen.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • jtg3512

    Hay algún lugar donde bajar la iso en español ? a mí me da un fallo en las compilaciones insider y no me deja descargarlas por W Update