WinX MediaTrans, una excelente alternativa a iTunes para Windows en 2018

Escrito por Rubén Velasco
Software

Uno de los principales inconvenientes de los dispositivos de Apple es tener que depender de iTunes, la plataforma musical de esta compañía, para gestionar los contenidos de nuestro iPhone o iPad. Esta plataforma tenía sentido cuando se utilizada como biblioteca musical para los iPod, sin embargo, ahora mismo es un lastre para nuestro ordenador, además de ser bastante complicada y tediosa de utilizar. Por suerte, existen alternativas que nos permiten olvidarnos de iTunes para Windows, y una de las mejores es WinX MediaTrans.

WinX MediaTrans es una aplicación para Windows gracias a la cual vamos a poder olvidarnos de iTunes, la pesada y caótica aplicación de Apple para la administración de sus dispositivos iPhone y iPad. Esta aplicación nos va a permitir conectar nuestros dispositivos de Apple a nuestro ordenador de manera que podamos gestionarlos mucho más cómodamente a través de una interfaz mucho más intuitiva.

Dentro de las propias limitaciones técnicas de iOS, esta alternativa nos va a permitir gestionar nuestros dispositivos sin depender de nuestra cuenta de Apple, evitando así todos los problemas de licencias del contenido y posibles pérdidas de datos al pasar de un dispositivo a otro.

Cómo funciona WinX MediaTrans

Lo primero que debemos hacer es descargar esta alternativa a iTunes para Windows desde su página web. La instalación del programa en nuestro ordenador se hace con un solo clic, no tenemos que configurar nada ni estar atentos a desmarcar posibles aplicaciones publicitarias, el instalador está limpio y es completamente fiable.

Cuando finalice la instalación ya podemos abrir el programa. Lo primero que hará será comprobar que tenemos instalados los drivers de Apple para poder conectarse con nuestro iPhone o iPad, ya que, de lo contrario, no funcionará. Si tenemos iTunes ya instalado en el ordenador ya tendremos los drivers instalados, pero si no el programa los descargará e instalará automáticamente.

WinX MediaTrans - Instalar drivers Apple

Cuando finalice la instalación de todos los controladores y las herramientas necesarias para poder conectarnos a los dispositivos de Apple ya podremos ver la ventana principal del programa.

WinX MediaTrans - Principal

Como podemos ver, esta interfaz es infinitamente más sencilla que la que podemos ver en iTunes. En ella podemos ver una serie de botones donde nos aparecen las principales herramientas que nos ofrecerá WinX MediaTrans:

  • Foto Transfer: Nos permite ver todas nuestras fotos, así como pasarlas al ordenador o enviar fotos del PC a nuestro iPhone. También convierte de HEIC a JPEG.
  • Gestor de música: Copia música desde el ordenador al iPhone o iPad y al revés.
  • Gestor de vídeo: Nos permite copiar vídeos entre nuestros dispositivos, y cambiarlos de formato si es necesario.
  • Encriptar archivo: Cifra nuestros archivos para evitar que puedan caer en malas manos.
  • Libro: Permite copiar libros tanto al ordenador como al iPhone o iPad.
  • Notas de voz y tono: Nos deja sincronizar las notas de voz y los tonos de llamada, así como crear nuevos tonos fácilmente.
  • Unidad flash: Nos permite ver los archivos de nuestro iPhone o iPad como si fuese una memoria de almacenamiento USB.
  • Quitar DRM: Quita el DRM al contenido que tengamos descargar, como la música de iTunes, para poder pasarla al ordenador u otro dispositivo.

Las primeras tres herramientas nos van a abrir un sencillo explorador de fotos, música y vídeo respectivamente. En estos podremos ver el contenido que tenemos guardado en nuestro dispositivo y también el que tengamos sincronizado con iCloud, todo ello recuperado desde el propio dispositivo, sin depender de nuestra cuenta de Apple.

Además de ver todas las fotos y vídeos, y poder copiarlos al ordenador, también vamos a poder pasar fotos de nuestro ordenador a nuestro iPhone o iPad de forma muy sencilla. Además, en caso de tener que convertir algún archivo a otro formato vamos a poder hacerlo muy fácilmente directamente desde el programa para garantizar la compatibilidad y que ocupe el menor espacio posible.

Las herramientas para los libros electrónicos y las notas de voz funcionan de forma similar a las anteriores, pudiendo ver los archivos de este tipo que tenemos en nuestro iPhone o iPad, copiarlo al ordenador o copiar del PC al smartphone nuestros propios libros electrónicos o tonos de llamada.

La función de cifrado que nos ofrece WinX MediaTrans nos va a permitir guardar archivos de forma cifrada y segura en nuestro iPhone o iPad, solo pudiendo descifrar el archivo utilizando esta misma herramienta.

La herramienta de “Unidad Flash” nos va a permitir trabajar con nuestro dispositivo como si se tratase de una memoria USB, ordenando los archivos dentro de carpetas para poder trabajar más cómodamente con ellos y encontrarlos de forma más rápida utilizando esta misma aplicación.

WinX MediaTrans - Flash

Si tenemos contenido de Apple que tiene DRM, como, por ejemplo, música de iTunes en nuestro dispositivo y queremos pasarla al PC, entonces la herramienta de eliminación de DRM nos ayudará en esta tarea.

WinX MediaTrans - DRM

Como podemos ver WinX MediaTrans supera en todos los sentidos a iTunes, siendo una herramienta mucho más sencilla de utilizar, además de mucho más intuitiva.

Sobre Digiarty Software:
Con más de 10 años de experiencia en la industria, Digiarty Software ahora es el líder en aplicaciones de vídeo audio personales y de uso domésticos basadas en Windows y macOS. Las líneas de productos actuales incluyen: DVD ripper/copiador/creador, convertidor de vídeo, descargador de vídeo online, reproductor de medios, gestor de iPhone, aplicación para transmitir vídeo audio.

Podéis encontrar más información en el enlace que os dejamos al final: https://www.winxdvd.com/index-es.htm

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo