WinX MediaTrans, una excelente alternativa a iTunes para Windows en 2018

WinX MediaTrans, una excelente alternativa a iTunes para Windows en 2018

Rubén Velasco

Uno de los principales inconvenientes de los dispositivos de Apple es tener que depender de iTunes, la plataforma musical de esta compañía, para gestionar los contenidos de nuestro iPhone o iPad. Esta plataforma tenía sentido cuando se utilizada como biblioteca musical para los iPod, sin embargo, ahora mismo es un lastre para nuestro ordenador, además de ser bastante complicada y tediosa de utilizar. Por suerte, existen alternativas que nos permiten olvidarnos de iTunes para Windows, y una de las mejores es WinX MediaTrans.

WinX MediaTrans es una aplicación para Windows gracias a la cual vamos a poder olvidarnos de iTunes, la pesada y caótica aplicación de Apple para la administración de sus dispositivos iPhone y iPad. Esta aplicación nos va a permitir conectar nuestros dispositivos de Apple a nuestro ordenador de manera que podamos gestionarlos mucho más cómodamente a través de una interfaz mucho más intuitiva.

Dentro de las propias limitaciones técnicas de iOS, esta alternativa nos va a permitir gestionar nuestros dispositivos sin depender de nuestra cuenta de Apple, evitando así todos los problemas de licencias del contenido y posibles pérdidas de datos al pasar de un dispositivo a otro.

Cómo funciona WinX MediaTrans

Lo primero que debemos hacer es descargar esta alternativa a iTunes para Windows desde su página web. La instalación del programa en nuestro ordenador se hace con un solo clic, no tenemos que configurar nada ni estar atentos a desmarcar posibles aplicaciones publicitarias, el instalador está limpio y es completamente fiable.

Cuando finalice la instalación ya podemos abrir el programa. Lo primero que hará será comprobar que tenemos instalados los drivers de Apple para poder conectarse con nuestro iPhone o iPad, ya que, de lo contrario, no funcionará. Si tenemos iTunes ya instalado en el ordenador ya tendremos los drivers instalados, pero si no el programa los descargará e instalará automáticamente.

WinX MediaTrans - Instalar drivers Apple

Cuando finalice la instalación de todos los controladores y las herramientas necesarias para poder conectarnos a los dispositivos de Apple ya podremos ver la ventana principal del programa.

WinX MediaTrans - Principal

Como podemos ver, esta interfaz es infinitamente más sencilla que la que podemos ver en iTunes. En ella podemos ver una serie de botones donde nos aparecen las principales herramientas que nos ofrecerá WinX MediaTrans:

  • Foto Transfer: Nos permite ver todas nuestras fotos, así como pasarlas al ordenador o enviar fotos del PC a nuestro iPhone. También convierte de HEIC a JPEG.
  • Gestor de música: Copia música desde el ordenador al iPhone o iPad y al revés.
  • Gestor de vídeo: Nos permite copiar vídeos entre nuestros dispositivos, y cambiarlos de formato si es necesario.
  • Encriptar archivo: Cifra nuestros archivos para evitar que puedan caer en malas manos.
  • Libro: Permite copiar libros tanto al ordenador como al iPhone o iPad.
  • Notas de voz y tono: Nos deja sincronizar las notas de voz y los tonos de llamada, así como crear nuevos tonos fácilmente.
  • Unidad flash: Nos permite ver los archivos de nuestro iPhone o iPad como si fuese una memoria de almacenamiento USB.
  • Quitar DRM: Quita el DRM al contenido que tengamos descargar, como la música de iTunes, para poder pasarla al ordenador u otro dispositivo.

Las primeras tres herramientas nos van a abrir un sencillo explorador de fotos, música y vídeo respectivamente. En estos podremos ver el contenido que tenemos guardado en nuestro dispositivo y también el que tengamos sincronizado con iCloud, todo ello recuperado desde el propio dispositivo, sin depender de nuestra cuenta de Apple.

Además de ver todas las fotos y vídeos, y poder copiarlos al ordenador, también vamos a poder pasar fotos de nuestro ordenador a nuestro iPhone o iPad de forma muy sencilla. Además, en caso de tener que convertir algún archivo a otro formato vamos a poder hacerlo muy fácilmente directamente desde el programa para garantizar la compatibilidad y que ocupe el menor espacio posible.

Las herramientas para los libros electrónicos y las notas de voz funcionan de forma similar a las anteriores, pudiendo ver los archivos de este tipo que tenemos en nuestro iPhone o iPad, copiarlo al ordenador o copiar del PC al smartphone nuestros propios libros electrónicos o tonos de llamada.

La función de cifrado que nos ofrece WinX MediaTrans nos va a permitir guardar archivos de forma cifrada y segura en nuestro iPhone o iPad, solo pudiendo descifrar el archivo utilizando esta misma herramienta.

La herramienta de «Unidad Flash» nos va a permitir trabajar con nuestro dispositivo como si se tratase de una memoria USB, ordenando los archivos dentro de carpetas para poder trabajar más cómodamente con ellos y encontrarlos de forma más rápida utilizando esta misma aplicación.

WinX MediaTrans - Flash

Si tenemos contenido de Apple que tiene DRM, como, por ejemplo, música de iTunes en nuestro dispositivo y queremos pasarla al PC, entonces la herramienta de eliminación de DRM nos ayudará en esta tarea.

WinX MediaTrans - DRM

Como podemos ver WinX MediaTrans supera en todos los sentidos a iTunes, siendo una herramienta mucho más sencilla de utilizar, además de mucho más intuitiva.

Sobre Digiarty Software:
Con más de 10 años de experiencia en la industria, Digiarty Software ahora es el líder en aplicaciones de vídeo audio personales y de uso domésticos basadas en Windows y macOS. Las líneas de productos actuales incluyen: DVD ripper/copiador/creador, convertidor de vídeo, descargador de vídeo online, reproductor de medios, gestor de iPhone, aplicación para transmitir vídeo audio.

Podéis encontrar más información en el enlace que os dejamos al final: https://www.winxdvd.com/index-es.htm

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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