Controla Chrome con gestos del ratón gracias a crxMouse

Escrito por David Onieva
Navegadores

En estas líneas os vamos a hablar de crxMouse, una extensión gratuita para el navegador web de Google, Chrome, que añade controles por medio de gestos del ratón al propio programa para que así podamos personalizar su funcionamiento y modo de uso.

Lo cierto es que este no es primer complemento que añade este tipo de funciones adicionales a Chrome, pero probablemente sea de los más populares, ya que lleva varios años entre nosotros y con el paso del tiempo se ha ido actualizando. Hay que tener en cuenta que Chrome no es compatible con los gestos del ratón de forma nativa, pero podemos echar mano de algunas extensiones compatibles con el navegador que añaden esta útil funcionalidad.

El principal atractivo de estos gestos de ratón, es que los usuarios puedan realizar ciertas acciones dibujando en la pantalla con el dispositivo, para lo cual crxMouse añade numerosos gestos a Chrome de forma predeterminada. Aquí encontramos movimientos para navegar hacia adelante y hacia atrás, desplazarnos, cerrar pestañas, o recargar una página, entre otras.

Aunque podremos empezar a usarla nada más instalarlo, es posible que antes deseemos echar un vistazo a la configuración del complemento, ya que dispone de muchas funciones para personalizar. El método principal de funcionamiento para llevar a cabo estos gestos, es hacer clic con el botón derecho y empezar a mover el ratón para dibujar en la pantalla. Por ejemplo, una línea hacia abajo o hacia arriba, determina qué acción se ejecuta cuando se suelta ese botón derecho del ratón.

Cabe mencionar que los ajustes se dividen en varias secciones, donde la configuración general define las características y otros parámetros básicos, como la longitud mínima del dibujo. Por otro lado, en la sección de gestos del ratón, se muestran todos los gestos activos y las preferencias relacionadas con la apariencia, por lo que podemos editar cualquier gesto ya funcionando, o crear otros nuevos.

Cómo crear nuevos gestos de ratón en Chrome

Así, si lo que queremos un modificar los gestos ya existentes, esto también lo podremos hacer aquí, al mismo tiempo que podremos cambiar los gestos activándolos con el botón derecho, a hacerlos con el botón izquierdo o el medio. Cabe mencionar que la extensión viene con una función de lista negra para bloquear la funcionalidad en ciertos sitios web que le indiquemos.

Gestos ratón Chrome

En lo que respecta a la creación de nuevos gestos, se trata de un proceso de dos pasos, primero dibujamos el mismo en la pantalla y después seleccionamos la acción deseada. Hay que tener en cuenta que estos gestos se limitan a izquierda, derecha, arriba y abajo, por lo que por ejemplo no se pueden interpretar los círculos, entre otras formas.

Sin embargo sí que admite un gran número de acciones divididas en categorías como navegación, desplazamiento, carga, pestañas, gestión de ventanas, etc. Tenemos la posibilidad de crear gestos de ratón para copiar la URL de la ventana activa, detener la carga de todas las ventanas, o abrir una nueva de incógnito.

Para terminar, diremos que crxMouse soporta la funcionalidad “Super Drag” además de los gestos regulares del ratón, lo que permite realizar acciones de arrastre en textos, enlaces, o imágenes.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo