uTorrent es considerado una amenaza potencialmente no deseada por Windows Defender, ESET y otros antivirus

Escrito por Rubén Velasco
Internet

uTorrent ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores clientes de descarga torrent, un cliente gratuito y muy ligero que supo llegar en el mejor momento, cuando los demás clientes BitTorrent eran muy pesados y estaban plagados tanto de publicidad como de funciones innecesarias que solo les hacían consumir más y más recursos. Sin embargo, a día de hoy uTorrent es uno de los peores clientes de descarga que podemos encontrar hoy en día, tanto que hasta varios antivirus, como Windows Defender, han empezado a considerarlo una amenaza.

Tal como indica el portal Torrent Freak, esta misma semana Windows Defender, ESET y otros antivirus han empezado a marcar a Windows Defender como una amenaza, concretamente como una aplicación potencialmente indeseada, o PUP.

BitTorrent Inc no ha tardado en indicar que se trata de un falso positivo al ver cómo este cliente de descargas se eliminaba de miles de ordenadores de todo el mundo. Sin embargo, aunque la compañía asegure que se trata de un falso positivo es difícil olvidarse del pasado de uTorrent.

VirusTotal, actualmente, nos muestra los 6 antivirus que han decidido marcar este software como una amenaza, una aplicación potencialmente no deseada, aunque no sería extraño que la lista de antivirus que lo consideran una amenaza aumente en las próximas horas.

VirusTotal uTorrent

uTorrent ha ocultado muchas amenazas informáticas en los últimos años, y finalmente le ha pasado factura

Aunque no podemos negar que uTorrent ha sido durante años un excelente software y totalmente fiable, la avaricia de BitTorrent Inc cambió radicalmente la esencia de este cliente de descargas.

Los primeros cambios para mal que llegaron fue la introducción de la publicidad en este software, una publicidad muchas veces para adultos y que, además, podía suponer una amenaza. También la compañía empezó a implementar funciones y características totalmente innecesarias para un cliente de descargas que le han hecho consumir muchos más recursos de lo que debería. Tampoco podemos olvidarnos de la versión Pro, de pago, que quiere hacer pagar a los usuarios por eliminar la publicidad y desbloquear algunas características (inútiles) a mayores.

Por último, no podemos olvidar cuando BitTorrent Inc introdujo a escondidas el software de minado EpicScale en uTorrent, haciendo que este software minada criptomonedas utilizando los procesadores de todos los usuarios mientras estos descargaban archivos de la red.

Las mejores alternativas a uTorrent

Por suerte, los usuarios que descargan a menudo de la red torrent tienen varias alternativas donde elegir, alternativas, además, para todos los gustos. Una de nuestras alternativas favoritas es Transmission, un cliente de código abierto muy ligero que se centra en bajar archivos, pasando por alto todas las demás funciones y características innecesarias.

Otra alternativa también muy interesante es qBittorrent, otro cliente de descargas muy ligero, totalmente gratuito y de código abierto que podemos utilizar en Windows, macOS y Linux.

Por último, si no queremos depender de aplicaciones adicionales tenemos JsTorrent, una extensión para Google Chrome escrita en JavaScript perfecta para descargar todo tipo de archivos de la red torrent directamente desde nuestro navegador.

¿Cuál es tu opinión sobre uTorrent? ¿Conoces otras alternativas a uTorrent que realmente sean de fiar?

Fuente > torrentfreak

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Mauro

    yo uso qBittorrent, excelente programa